dic
1

CALIDAD DEL TRAFICO WEB

Author Alberto Alcocer    Category POSICIONAMIENTO     Tags

En los tiempos que corren todos buscamos en internet poder conseguir vender lo que no se vende offline. Lógicamente para poder conseguir una venta, necesitamos una visita, lo sé, soy un lumbreras. Pero no cualquier tipo de visita, necesitamos visitas de calidad.

Cualquier site puede contratar los servicios de un SEO + SEM + Banners + … y conseguir muchas visitas, y todas ellas si están correctamente obtenidas, serán visitas de calidad, ya que el usuario está en nuestro site por que ha visto nuestro link en un resultado orgánico, o nuestro anuncio en Adwords, o un banner,… y se ha interesado.

Es decir, entendemos por visitas de calidad, aquellas visitas que muestran un interés manifiesto en nuestra marca, producto o servicio por medio de nuestra web. Sin ir más lejos una buena forma de medir la calidad de ese tráfico sería por medio del Bounce Rate o Tasa de Rebote. Por lo tanto, todo el tráfico que una vez llegue a nuestro site y no se vaya en la primera página vista, y continua navegando será una visita de alta calidad. Lógicamente no sólo es tráfico de calidad aquellos que no están “dentro” del bounce rate.

Para suplir esta carencia que muchas páginas web tienen para conseguir tráfico de calidad o aún más tráfico de calidad, aprovecho este post para presentaros mi nuevo servicio:

Pago por visita de calidad me encantaría poner unas siglas “cools”, pero sólo me sale PVC (que me recuerda a otra cosa ;)) o PPQv (Pay Per Quality Visitor) creo que es correcto en inglés. Independientemente de las siglas, no deja de ser una tontería, en qué consiste este servicio?

Por medio de este servicio, se provee a cualquier página web de tráfico de calidad, según la explicación anterior, proveer de tráfico que va a realizar más de un click en el web site del cliente.

Cómo puedo saber que los usuarios van a navegar mínimo dos páginas en su site?
Lógicamente, esto no se puede garantizar, la clave está en que del total del tráfico que pueda enviar a su página web, únicamente se pagará por aquel tráfico que no esté incluido en el bounce rate. Es decir, si envío 1000 visitas con un bounce rate del 60%, el cliente sólo pagará por el 40% de las visitas que haya enviado, es decir, por aquellas visitas que hayan continuado navegando por su site.

Cómo se va a medir?
Con la herramienta de medición del cliente, o en su defecto con Google Analytics. Se puede trackear todo el tráfico que proceda de la campaña o source “desmarkt”, incluso crear un perfil especial para esta fuente de tráfico y de aquí obtener el dato de bounce rate de esta campaña, además podrá trackear también ventas.

Es un servicio de pago por “doble click”, con el que se busca dotar de tráfico de calidad de una forma totalmente transparente, ya que todo se mide y encima con el estadístico del cliente. Lo único que se necesita para poder lanzar una campaña es tener acceso al perfil de la campaña del estadístico donde se esté recogiendo los datos, para tener “controlado” el tráfico que se está enviando, cómo está funcionando y tomar medidas.

Qué ventajas tiene para el website que obtiene tráfico?
Sólo paga por aquellas visitas que navegan en su site, si obtiene una visita que sólo consulta su primera página y se va, no pagará por ella. Si esa visita vuelve por tráfico directo a su site al cabo de 30 minutos o más, no pagará por ella. El cliente no asume ningún tipo de riesgo, sólo paga por tráfico que clicka dos o más veces en sus páginas. Sólo paga por visita, no por click!

En esta época de crisis no se puede desperdiciar ni un solo euro, desmarkt puede proveer de tráfico interesado en su producto y es un su site, posteriormente son sus herramientas comerciales las que han de convencer al cliente potencial de que realice la compra.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll