dic
27

CASI LA MITAD DE LAS RESERVAS ONLINE DE VIAJES NO PASAN POR BUSCADORES

Author Alberto Alcocer    Category E-COMMERCE     Tags

El 78% de los internautas españoles ha buscado en alguna ocasión información sobre sus viajes en internet. Además, el 68% de éstos ha realizado alguna reserva on line en el último año y el 49% lo hace sin pasar por buscadores. Estos son algunos datos destacados por un estudio realizado por Media Contacts, agencia de medios interactivos de Havas Digital para Viajes Eroski.

El conocimiento de marca, cada vez más importante
Una de las conclusiones que se desprende de este estudio está relacionada con la importancia que el conocimiento de la marca tiene a la hora de realizar una búsqueda. Casi la mitad de los individuos (49%) que reservan sus viajes por internet lo hace sin pasar por buscadores, acudiendo directamente a las páginas webs de viajes que ya conoce. El 51% de los que han reservado viajes afirman haber acudido previamente a un buscador.

Por lo que se refiere a los productos más solicitados, un 66% de los encuestados que ha realizado reservas a través de internet, ha contratado vuelos en el último año. El segundo puesto de la lista de los productos más solicitados lo ocupa el capítulo de alojamientos (hotel, casa rural, balneario…), que han sido reservados por un 53% de los encuestados.

Fácil navegación y precios competitivos, características más valoradas
Según desvela la encuesta, a la hora de buscar un viaje, los internautas valoran especialmente que la navegación por la página web de la agencia resulte sencilla. Asimismo, la consistencia entre el importe inicial y final del producto, y la competitividad del precio son otros de los atributos más valorados por los usuarios. Estas tres categorías obtuvieron una puntuación superior a 8, dentro de una escala de valoración del 1 al 10.

Las mujeres reservan más viajes por internet que los hombres
Según el estudio, reservan más viajes por internet las mujeres que los hombres (64% mujeres frente al 36% hombres) Además, Media Contacts a través del análisis del perfil sociodemográfico de los clientes de cada marca, ha agrupado las agencias analizadas en dos tipos: por una parte las agencias de viajes exclusivas on line y, por otra, las agencias tradicionales que, ahora también operan online.

En base a esta clasificación, el estudio desvela que las mujeres reservan más viajes en agencias on line que los hombres. Esto mismo ocurre con los internautas más jóvenes. Por otro lado, cuando nos referimos a las agencias de viajes tradicionales con presencia en al red, el porcentaje de hombres y personas de mayor edad supera al de mujeres y jóvenes.

Además, y en función del tipo de agencia, también se han extraído otras conclusiones. Así, las agencias tradicionales cuentan con mayor confianza por parte de los internautas (34%). Por lo que se refiere a las agencias de viajes exclusivamente online, los atributos más valorados son la rapidez así como que se adaptan en mayor medida a las búsquedas que realizan los usuarios (20%).

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll