nov
3

¿ DO YOU POKEN ?

Author Alberto Alcocer    Category TECNOLOGIA     Tags
Quién no conoce aun a estos graciosos Poken?…. Los adolescentes si, parece ser que les causa furor tener uno, si bien su utilidad no es realmente muy funcional para ellos, aunque si que anivel profesional tiene mayores utilidades.

Los Poken responden a una necesidad detectada en la vida real, y que hasta cierto punto tiene su razón de ser. Hacemos un contacto comercial o incluso personal y lo propio es pedirle sus datos de contacto: nombre, teléfono, mail, tarjeta de visita….

Evidentemente, muchas veces las tarjetas de visita acaban destrozadas sino perdidas y los datos que apuntamos a mano pueden contener algún error que nos lleven a perder a nuestro esperado contacto. Los poken vienen a ser algo así como un contenedor donde almacenar tarjetas de visita digitales, concretamente hasta 64 de ellas.

¿Cómo funciona? Pues muy sencillo. El Poken esconde un conector USB en la mano (muy sencillo de separar) que podemos conectar al ordenador para gestionar nuestros “contactos digitales”.

¿De dónde sacamos la información? Pues de las redes sociales en las cuales en mayor medida todos trabajamos. Quien más quien menos tiene a día de hoy un perfil creado en internet con sus datos de contacto y un mini curriculum (según la red social con la que se trabaje, esta información puede ser bastante amplia, como en linkedin, por ejemplo). El Poken está ya presente en multitud de estas redes sociales, de tal forma que podemos guardarnos NUESTRO perfil en este dispositivo para luego intercambiar nuestros datos.

¿Y cómo compartimos la información? Cuando encontremos a alguien que lleve otro poken, simplemente chocaremos “la mano” del bichito y apretaremos los dos a la vez un botón que incorpora, para que así, SOLAMENTE NUESTRO PERFIL pase al otro Poken, y viceversa. Una vez en nuestro ordenador, podremos almacenarlo en él como contacto y dejar libre la memoria del Poken para guardar más aun.

Si bien como decía antes, para los adolescentes no le veo demasiado interés real fuera de su “freakismo” atroz, a nivel empresarial si lo considero novedoso. Imaginemos una convención o una feria donde muchas empresas van a hacer contactos, o alguna de sesión de Networking para gente de carácter más tecnológico… cómodo, muy cómodo guardar contactos así… además, llama la atención, lo cual en según qué sectores puede considerarse como “imagen de empresa”, tecnología punta o como quieran ustedes llamarlo.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll