nov
28

POSICIONAMIENTO WEB 2010. LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA

Author Alberto Alcocer    Category POSICIONAMIENTO     Tags

El ingeniero más famoso de Google, Matt Cutts, comento en una entrevista que la velocidad de carga de un sitio web será un factor mucho más importante para el posicionamiento de un sitio web en el 2010. Si bien este factor ya tenía cierta relevancia, ahora Google ha confirmado que parece ser que tendrá más peso a la hora de aparecer en los primeros resultados del buscador.

Se presume que entre las modificaciones que traerá Google Caffeine, en la búsqueda de resultados:

  • se le dará mayor relevancia a la velocidad de carga de los sitios, como ya dijimos,
  • a los enlaces provenientes de las redes sociales (¡ojo a este último dato también!) y
  • tal vez, al tiempo de permanencia de los usuarios en los sitios web.

Es decir Google busca, y está trabajando en una red más rápida y quizás más sociable (por así decirlo), o en donde las recomendaciones y las actividades de los usuarios en Internet tengan más peso, tendencias que se venían percibiendo desde hace un tiempo.
 
No obstante, hoy nos vamos a referir a la velocidad de carga, uno de los factores del posicionamiento web que tendrá más peso el año próximo:
 
Es por eso que os remito a tres artículos, en donde encontrareis herramientas para chequear la velocidad de carga de sus sitios y ver si están a tono o no con lo que se viene:

  • Testeando la velocidad del server: Este post ofrece una herramienta y comparaciones entre diferentes páginas.
  • Controla la velocidad de carga de tu sitio: Aquí encontramos otra herramienta que mide la velocidad de carga de nuestro blog o proyecto web.
  • Web Page Analyzer optimiza la velocidad de carga de tu web: Otra aplicación que nos ayudará a trabajar con nuestro posicionamiento 2010. 

1 Comment to “POSICIONAMIENTO WEB 2010. LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA”

  • SEO Colombia 2011/10/17 a las 2:19 am

    Hay que estar actualizado de todas las nuevas directrices de Google y aplicarlas a nuestro trabajo SEO. La renovación del SEO es de todos los días.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll