dic
10

LA REALIDAD AUMENTADA

Aunque ya había oído hablar de ella hace tiempo, lo cierto es que no tenía claro hasta qué punto podía llegar a ser útil. Os hablo en esta ocasión de la realidad aumentada, una nueva opción que muchos definen como la futura web 4.0 (buff, que lejos queda esto).

La realidad aumentada es, según una de las muchas definiciones que he encontrado, “el término para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, lo que es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.”

De esta forma, y aunque hay muchas aplicaciones que dar a la realidad aumentada, quizás una de las que más se esté oyendo en estos momentos es la que se aplique sobre los terminales móviles. ¿Cómo funcionará?…. Pues muy fácil, simplemente bastará con que apuntemos con la cámara de fotos de nuestro móvil sobre un objetivo cualquiera (pongamos como ejemplo un edificio en una ciudad) para que la realidad aumentada “comience a funcionar”. El teléfono capturará las coordenadas GPS del punto que estemos señalando y conectará con múltiples BBDO para conseguir información de ese edificio. La realidad aumentada nos podrá mostrar en pantalla información muy diversa como el constructor, las empresas que contiene ese edificio o cualquier aspecto relevante que queramos saber, y por supuesto, que podamos saber.

Por supuesto, también tiene múltiples aplicaciones en otros campos, fundamental será según dicen en la medicina y cómo no para inmobiliarias, educación, hospitales, parques temáticos, museos, eventos, decoración de interiores, arquitectura, entretenimiento…

Y como no podía ser de otra forma, Google ha sacado una aplicación de realidad aumentada, aunque en este caso solo servirá con su sistema Android. Os dejo unos link interesantes sobre esta información.

http://alt1040.com/2009/12/busquedas-visuales-con-android-y-google-googles.
http://www.que.es/tecnologia/200912071956-googles-ofrece-informacion-mediante-imagenes.html

Y también os dejo un video en el que se habla de la realidad aumentada, más enfocada hacia la publicidad. Creo que es bueno verlo, a veces una idea innovadora surge de algo que previamente hemos visto…

Aunque ya había oído hablar de ella hace tiempo, lo cierto es que no tenía claro hasta qué punto podía llegar a ser útil. Os hablo en esta ocasión de la realidad aumentada, una nueva opción que muchos definen como la futura web 4.0 (buff, que lejos queda esto).

1 Comment to “LA REALIDAD AUMENTADA”

  • Codigos BIDI aplicados al turismo | 2011/08/13 a las 4:54 pm

    [...] Para información de lugares turísticos y en combinación con otras tecnologías como realidad aumentada, Google Favourite Places, google Maps, [...]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll