ene
19

MEJORANDO EL POSICIONAMIENTO DE NUESTRA WEB

Author Alberto Alcocer    Category POSICIONAMIENTO     Tags

Muchas son las empresas que se dedican al tema del posicionamiento en la actualidad. La proliferación de la web 2.0 y sus aplicaciones han favorecido que hayan aparecido consultoras debajo de las piedras especializadas en esta área, y claro, reconozco que visto autenticas virguerías, pero también autenticas chapuzas.

Conseguir un buen posicionamiento en internet es algo que requiere de mucha paciencia y mucho trabajo. Al contrario que otros ámbitos, el aspecto económico es quizás el menos importante aquí, ya que por 3.000€ (el primero año) podemos tener una completa campaña de marketing online, que bien hecha, nos puede traer muy buenos resultados. El esfuerzo y el tiempo son los bienes más preciados en este trabajo, y sobre todo, tener las ideas muy claras ya que son muy concretos los objetivos a conseguir:

1. Que la web esté bien optimizada en buscadores y responda a las necesidades de las búsquedas de los usuarios
2. Que las palabras clave sean las idóneas (sobre todo si hay una campaña en Adwords detrás)
3. Tener presencia en medios y redes sociales (como mínimo en Facebook, Linkedin y Twitter)
4. Conseguir una buena visibilidad y reputación de marca en internet
5. Y lo más importante, por supuesto, que todo esto nos lleve a CONSEGUIR NUEVOS CLIENTES

De entre todos estos objetivos que menciono, en este artículo me quiero centrar en el primer apartado, aquel en el que hay que optimizar la web mediante diversas técnicas para conseguir que los buscadores nos encuentren cuanto antes mejor. Es lo que se llama SEO (Search Engine Optimization).

El SEO es totalmente gratuito, y si bien es cierto que forma parte de una estrategia a medio-largo plazo, también lo es que muchos usuarios consideran este posicionamiento mucho más efectivo que el que proporcionan las Adwords, ya que no consiste solamente en pagar X euros, sino en que Google te aúpe en función del “interés social” que despierta tu web.

Objetivo fundamental en este caso: aparecer siempre en la primera página de resultados que devuelve Google y preferiblemente entre los 4 o 5 primeros links. Más allá de la segunda y tercera página no existes, estás muerto en internet.

En este sentido, y de cara a mejorar nuestro posicionamiento SEO, son varios los elementos a tener en cuenta:

Palabras Clave: Son aquellas palabras por las que un sitio web debe ser encontrado. Dentro del texto de la web no hay que destinar más de 2 o 3 palabras claves por página. La correcta elección de estas palabras será determinante para que la página sea correctamente indexada por Google

Título: El titulo de la página ofrece información que google indexa y presenta en sus resultados de búsquedas. Este título corresponde a la parte superior de la web, donde aparece el nombre del navegador. No es recomendable superar los 70 caracteres espacios incluidos

Descripción: Son una cadena de palabras que describen la actividad de la empresa dentro del sitio web. Esta descripción va insertada dentro del código HTML y es muy importante para el correcto posicionamiento de la web. No se deben superar los 200 caracteres, espacios incluidos

Keywords: Son palabras clave que tienen gran relación con el contenido de la web. Se fijan atendiendo a los criterios por los que queremos ser encontrados en los buscadores. No se recomienda superar los 300 caracteres, espacios incluidos.

Fotos e imágenes: ambas deben contener la etiqueta ALT, ya que Google tiene en cuenta estos textos, sobre todo si contienen enlaces a otras páginas. Además, es importante que el titulo de las fotos esté relacionado con la página donde estén insertadas.

Y por supuesto, y como norma y definición del SEO en sí mismo, los resultados en internet se pueden medir. Y como tal se deben medir en todo momento (con herramientas como Google Analytics) que permiten controlar todo tipo de estadísticas de nuestra web, llegando a conocer no solo el número de visitas sino los términos que más buscan los usuarios o las páginas más visitadas.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll