mar
29

APLICACIONES DE NEGOCIO GRATUITAS EN INTERNET. WEBSITE GRADER

Inauguro hoy esta nueva sección dedicada a la presentación de aplicaciones de negocio existentes en internet, válidas para nuestras empresas. Todas las que voy a presentar son gratuitas pero no por ello desechables, muy al contrario, muchas de ellas las utilizo diariamente en mi empresa por el gran servicio que prestan.

A lo largo de los post, hablaré de aplicaciones de negocio para mail, gestión de procesos internos, análisis web, gestión de proyectos, encuestas online, etc. Muchos diréis que son aplicaciones 2.0, otros que son aplicaciones de Cloud Computing…. En definitiva, son herramientas de negocio que en más de una ocasión nos salvarán de algún apuro.

WEBSITEGRADER.COM
Websitegrader.com es una web que permite analizar, de forma completamente gratuita, cualquier web para realizar un análisis SEO de la misma. Si estamos pensando en contratar un consultor o empresa para que nos haga una campaña SEO, es conveniente antes de nada consultar una web como esta para ver en qué aspectos estamos fallando o tenemos que mejorar. También es conveniente consultarla, siempre y cuando deseemos mejorar el SEO que ya tenemos y podamos mejorarlo nosotros mismos.

Algunos datos que analiza esta Web son el Page Rank, los META data (description y Keywords entre otros), los títulos y si su uso es correcto, las imágenes y su correcta optimización para los buscadores, las paginas, la facilidad de lectura, etc.  Muestra además la información de nuestro dominio, como su antigüedad, fecha de expiración, cantidad de paginas indexadas por Google, links entrantes, presencia en directorios Web, presencia en redes sociales, entre otras cosas de importancia.

Es una herramienta bastante buena para realizar un análisis de nuestra web (o de alguna de la competencia). Hay también una versión para blogs, (http://blog.grader.com/) donde en vez de una web analiza el SEO de un blog.

websitegrader, analisis SEO

1 Comment to “APLICACIONES DE NEGOCIO GRATUITAS EN INTERNET. WEBSITE GRADER”

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll