abr
25

DROPBOX. GUARDAR, COMPARTIR Y SINCRONIZAR ARCHIVOS EN INTERNET.

Dropbox es un disco duro virtual donde podemos guardar hasta 2Gb de información de forma grauita, y compartirla con aquellos contactos que nos interese, mediante una sencilla gestion de perfles.

Continuando con esta serie de aplicaciones de negocio gratuitas en internet, hoy quiero presentaros una herramienta muy buena para cuando necesitemos almacenar información en internet, o compartirla con algún compañero, cliente o socio al que no se la podemos mandar por mail, porque pesa mucho.

Dropbox es la aplicación de la que os hablo. Dropbox, (que tiene su parte gratuita y su parte de pago), funciona como un disco duro virtual en internet donde podemos alojar de forma gratuita hasta 2 Gb de información, entre la que podemos incluir archivos de todo tipo. Por defecto 2 Gb debería ser una cantidad aceptable para todos, pero por si acaso necesitamos más, la versión de pago (aprox. 20€/mes nos permite ampliar has 5 Gb, creo). Ah, y por supuesto, podemos almacenar esa información en carpetas tal y como la organizamos en nuestro disco duro.

Pero no solo eso. Dropbox nos permite además utilizar ese disco duro virtual donde almacenamos información para compartir archivos con compañeros de trabajo, amigos, socios de negocio, etc. Tan solo necesitaremos el mail de la persona con la que queremos compartir la información de determinada carpeta, para especificarlo en la venta de permisos. Así, tanto nosotros como la otra persona podrá añadir o coger información de la carpeta en cuestión, por lo que hablamos de que Dropbox es también una fantástica aplicación para gestionar proyectos en común con otras personas.

No tengo ninguna duda de que habrá por internet muchas aplicaciones similares. Yo he probado varias, y me quedo con Dropbox sin dudarlo, por su versatilidad y sencillez de uso. Además, la aplicación cuenta con otra ventaja. Si además de registrarnos y usarla accediendo a la página web, nos descargamos la aplicación directamente de la HOME, Dropbox se configurará como una carpeta más en nuestro disco duro, por lo que cuando queramos añadir o coger información, simplemente deberemos copiarla a esta carpeta, y automáticamente Dropbox lo sube a nuestro sitio en internet. Es la opción de la sincronización, la cual nos da mucha más maniobrabilidad y potencia de uso. 

2 Comments to “DROPBOX. GUARDAR, COMPARTIR Y SINCRONIZAR ARCHIVOS EN INTERNET.”

  • Yousendit | 2010/05/21 a las 8:03 am

    [...] un tiempo vimos una herramienta, Dropbox, que nos permitía solucionar este tema de una manera muy fácil mediante un disco duro virtual con [...]

  • Evernote, gestion de contenido online | 2010/07/30 a las 9:37 am

    [...] cierto modo, la forma de uso de esta aplicación es un tanto similar a Dropbox. Podemos acceder vía web (hay versiones para Explorer, Firefox y Safari) o podemos instalarnos el [...]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll