abr
5

GOOGLE INSIGHTS. COMO ESCOGER LAS MEJORES “PALABRAS CLAVE”

Cuando se habla de posicionamiento, hay algo fundamental que sirve para definir adecuadamente cualquier espacio web. Son las “palabras clave”, términos que sirven para definir lo que hacemos en internet, nuestra web, lo que vendemos  y quienes somos, por lo que es básico saber escoger las apropiadas y las que mayor ROI vayan a tener. 

Google Insights es una herramienta que ofrece pistas acerca de la “popularidad” y el uso conveniente de ciertas palabras clave que nosotros especificamos, y en las cuales, obviamente, tenemos algún interés. De esta forma, al hacer una búsqueda sobre una determinada palabra, Google Insights nos ofrecerá información de valor sobre la misma, mostrándonos aspectos tales como el interés que suscita dicha palabra en el tiempo, su interés segmentado por países y/o regiones, así como las principales búsquedas que se han realizado y que contienen esa palabra.

Todo esto, nos da una clara idea de las tendencias pasadas y futuras de esa palabra clave y de la idoneidad que puede tener en el posicionamiento de nuestra web. Los resultados, muestran una tendencia reflejada cuantitativamente, creando por ejemplo un índice geográfico, o mostrando el incremento de búsquedas de una palabra en un determinado periodo de tiempo entre otros aspectos.

google insights

Ejemplos de uso.
Si escribimos la palabra “coche”, la herramienta nos indica que las palabras clave relacionadas más populares en los últimos años son “alquiler coche”, “seguro coche” o “comprar coche”. Con Google Insights podemos filtrar la consulta por país, subregión, períodos de tiempo y categorías, y así saber cuáles son las palabras más buscadas en Google. También podríamos establecer búsquedas para saber cuáles son las palabras más buscadas en Google por parte de los usuarios que residen en Zaragoza y que han hecho una búsqueda entre enero y marzo de 2010 (por ejemplo).

Otra de las funcionalidades que ofrece Google Insights, es que podremos comparar varias palabras clave para identificar su popularidad y tendencia. Por ejemplo podemos consultar cuál ha sido la evolución de la palabra “coche km 0″ con la palabra “coche usado” a lo largo de los últimos X años.

Y además, por supuesto, nos permite saber cuáles son las palabras clave (que más nos interesan) que han registrado un descenso o aumento significativo en su uso en los motores de búsqueda.

En conclusión, google Insights es una buena herramienta de Google que nos permite averiguar cuáles son las palabras clave más significativas para poner en nuestro posicionamiento web. Y por supuesto, a un nivel más alto, es herramienta es bastante valiosa para los mercadólogos y publicistas que buscan promocionar, publicitar y posicionar su producto directamente en su nicho de mercado.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll