abr
23

RAMONCIN SE ARREPIENTE DE SU ETAPA EN LA SGAE

Author Alberto Alcocer    Category INTERNET, OTROS     Tags

El cantante Ramoncín ha admitido que se arrepiente “profundamente” de su defensa del canon digital y de los derechos de la propiedad intelectual. El motivo es que no ha encontrado el apoyo de compañeros que se benefician del mismo a pesar de mantener en público un discurso crítico. “Un colectivo en que tienes que ver a un tío en un programa de televisión, que le conoces porque es compañero y famoso, y dice que está en contra del canon, pues me parece estupendo, pero es que es uno de los que más canon ha cobrado en los últimos cinco años”, manifestó el músico.

Ramoncín hizo estas consideraciones en el programa de La Sexta Salvados. Jordi Évole, el conductor del mismo, le regaló una camiseta con el lema “Ya no soy directivo de la SGAE ” que lució durante la entevista. En un momento determinado, cuando Évole le muestra una tarjeta de memoria, Ramoncín critica que se deba pagar canon digital por ello.

El cantante negó que tuviera una cuadrilla de abogados “a lo Tony Soprano” para perseguir a aquellos que lo critican de forma injuriosa y subrayó que las demandas interpuestas son su respuesta a insultos y amenazas de muerte. “Lo que pasa es que, harto de todo esto y hasta los huevos, me ha tocado como siempre ser el primero que diga: oye, un momento, tú a mí no me vas a amenazar y te vas a ir a ver al de negro. Una cosa es que te digan no me gusta tu disco y otra que te llamen ladrón, hijo de puta y te amenacen de muerte”.

El último episodio en este terreno fue la denuncia interpuesta por sus abogados contra la revista El Jueves y su canal en YouTube por publicar dos vídeos que Ramoncín consideró ofensivos. La consecuencia fue que YouTube cancelara el canal y todos su contenidos. A la vista de las consecuencias indeseadas, Ramoncín retiró la denuncia y los contenidos de El Jueves volvieron a ser visibles.

Ramoncín defendió el cobro de las sociedades de gestión de los derechos de autor porque, dijo, “son los autores de las canciones que no han renunciado a sus derechos” y las sociedades lo que hacen es defender estos derechos.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll