abr
12

TEAM VIEWER. SISTEMA DE COMUNICACIÓN REMOTA ONLINE

Siguiendo con esta serie de aplicaciones de negocio gratuitas en internet, hoy quiero explicaros una herramienta, sencilla pero buena, otra más dentro del catálogo de aplicaciones que más uso en mi rutina diaria.

Team Viewer es una aplicación gratuita que permite conectar dos ordenadores entre sí a través de internet. El resultado final es que, en la pantalla de uno de los ordenadores conectados se verá la pantalla del otro ordenador.

Esto nos permitirá utilizar esta herramienta para muchas situaciones:

Si somos un fabricante de software o similar, nos permitirá solucionar los problemas de nuestros clientes sin tener que desplazarnos a su oficina, con el consiguiente gasto en desplazamientos y dietas. Podremos arreglarlo online, ya que la aplicación permite que un ordenador, de permiso al otro para que coja el control del ratón, pueda navegar por el disco duro, e incluso copie o pegue información.

NOTA. Para que esto ocurra, el ordenador “cliente” tiene que dar los permisos adecuados. Por defecto, cuando se realiza la conexión solo se permite la visualización de la pantalla del otro ordenador.

También es muy válida y efectiva la aplicación cuando tengamos la necesidad de realizar presentaciones en remoto a algún socio o cliente, ya que permite trabajar de forma muy ágil. Podemos estar hablando por teléfono y mientras en su pantalla verá la presentación que tengamos abierta en el nuestro.

Team viewer

Y sobre todo tiene una ventaja frente a otras aplicaciones muy demandadas como el VNC o el Escritorio Remoto de Windows. Aplicaciones de este tipo intentar acceder al ordendador con el que se conectan, por lo que si en la empresa hay un cortafuegos, la conexión será imposible. Necesitaremos llamar al informático para que lo quite y todo lo que esto puede conllevar.

En Team Viewer, la conexión es mucho más fácil. Los dos ordenadores “salen” a un espacio virtual en internet donde los dos se conectan. Ninguno accede al otro, imaginemos que los dos salieran a una “sala virtual” donde realizan la conexión de forma segura.

Otro aspecto que me parece bueno de Team Viewer, es que no se instala en tu ordenador. Puedes elegir entre guadar de instalar (si la vas a usar con frecuencia) o ejecutarla directamente. En este ultimo caso, tan solo instala un archivo temporal que se elimina automaticamente al finalizar la sesión. Para los que somos cuidadosos con los que instalamos en nuestro PC, creo que es un detalla de agradecer.

Yo, personalmente, utilizo con asiduidad esta herramienta, la encuentro muy ágil de manejo y por supuesto, eficaz y sencilla.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll