may
12

“SUBE A LA BANDA” OFRECE UNA NUEVA CHARLA SOBRE NUEVAS TECNOLOGIAS EN UTRERA

Author Alberto Alcocer    Category OTROS     Tags

El pasado lunes 10 de mayo, dí en la Casa de la Cultura de Utrera (Sevilla) una de las últimas charlas sobre nuevas tecnologías dentro  del proyecto Sube a la Banda. Os dejo la nota de prensa emitida por los medios locales.

La Casa de la Cultura fue escenario el lunes día 10 de la Jornada “Sube a la Banda”, una lección formativa sobre nuevas tecnologías a través de Internet. Los asistentes pudieron descubrir las ventajas para las empresas, sobretodo económicas, que se derivan del uso de herramientas de Internet como las redes sociales. Facebook, Twitter o MySpace pueden servir para promocionar una empresa, vender productos o servicios con una mayor eficacia.

Estos aspectos, de gran utilidad en la sociedad actual fueron expuestos por Alberto Alcocer Rodríguez, que junto con Isabel Pérez representaban a la Fundación Banesto, entidad organizadora. También estuvo presente José Jiménez, consejero delegado de PRODUSA, como empresa colaboradora en la organización de esta jornada. Juntos demostraron cómo el modelo de trabajo a través de Internet conlleva un importante ahorro de costes y genera iniciativas de negocio.

Para mostrar la eficacia de las redes sociales expusieron diferentes ejemplos de empresas que han alcanzado el éxito a través de la Red. Una de ellas ofrece la oportunidad de apadrinar una vaca por 1.500 euros, además del seguimiento del estado del animal el padrino recibe de forma paulatina la carne equivalente a su aportación. De esta forma se evitan intermediarios y se abaratan costes de una forma original, como también lo hace la empresa Naranjas Lola, que distribuye sus naranjas mediante pedido en sólo 24 horas.

Estas explicaciones despertaron un gran interés en los presentes dado su carácter novedoso. A los ejemplos se sumaron otras tantas explicaciones. Aunque el programa contemplaba otros temas a tratar como las ventajas de la TDT, fueron las redes sociales las que ocuparon todo el tiempo de exposición, dado el interés que suscita el tema.

 

 

El Programa “Sube a la Banda” ha sido concebido en el marco del Plan Avanza, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para difundir el uso de las nuevas tecnologías en el medio rural y fomentar el acceso a la Banda Ancha. Con esta iniciativa la Fundación Banesto pretende combatir la brecha digital, fomentando el aprendizaje y la incorporación de las nuevas tecnologías en el día a día de los ciudadanos y empresas en la Sociedad de la Información.

Fuente: Ana González – martes, 11 de mayo de 2010 
http://www.uvitelonline.es/index.php?option=com_content&task=view&id=5513&Itemid=174

1 Comment to ““SUBE A LA BANDA” OFRECE UNA NUEVA CHARLA SOBRE NUEVAS TECNOLOGIAS EN UTRERA”

  • Bitacoras.com 2010/05/20 a las 4:10 pm

    Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll