may
21

YOUSENDIT. ENVIO POR MAIL DE ARCHIVOS PESADOS (HASTA 100 Mb)

Yousendit es una herramienta que nos permite mandar mails con archivos adjuntos de hasta 100 Mb. Es sencilla,  buena y muy eficaz, muchas veces os ayudará cuando tengáis que mandar un archivo de muchos megas por mail y no os lo permita vuestro gestor de correo

¿Cuántas veces os ha pasado que tenéis que mandar algún tipo de documentación adjunta por mail a algún cliente (fotos, catálogos, presentaciones, etc.) y el peso de la misma dificulta el envío? Ppor encima de unos 10 Mb aproximadamente, Outlook no puede mandar el archivo, por lo que se “cuelga”, y no solo no envía nuestro mail, sino el de todos aquellos que estén en cola por detrás de nosotros. Por supuesto con Hotmail, Yahoo y demás correos web imposible hacer esto.

Más aún. Muchas empresas, así como la Administración Pública, suelen tener muy controlado el tema de los archivos adjuntos en el mail, de tal forma que todo aquel que correo entrante con un archivo adjunto que sobrepase los 2Mb de tamaño (correos entrantes) es rechazado automáticamente, en previsión de que sea spam o algún tipo de virus.

Hace un tiempo vimos una herramienta, Dropbox, que nos permitía solucionar este tema de una manera muy fácil mediante un disco duro virtual con permisos y seguridad habilitada. Pero volvemos a encontrarnos con empresas y Administraciones Publicas, que no permiten la instalación de ningún software que nos esté previamente autorizado, por lo que en última instancia podemos encontrarnos con que no encontramos manera de enviar a nuestro mejor cliente un archivo que pesa 15Mb (nuestro catálogo de productos personalizado o un proyecto a presentar en concurso, por ejemplo).

Aquí es donde entra en juego Yousendit. Esta herramienta basada en tecnología de Cloud Computing y accesible de forma gratuita en internet nos va a permitir enviar correos con archivos adjuntos de hasta 100 Mb sin peligro de que el mail sea rechazado. ¿Cómo? Pues muy fácil.

La aplicación funciona como un gestor de correo normal. Una vez en la página, especificamos el destinatario, el remitente (si queremos), el mensaje y adjuntamos el archivo. Insisto, hasta 100 Mb. Una vez que lo enviemos, Yousendit sube el mail a un servidor suyo donde lo aloja temporalmente, y una vez allí, automáticamente hace lo siguiente:

  • Manda un mail al remitente informando de que el archivo ya está mandado.
  • Manda un mail al destinatario informándole de que tiene un mail de XXXX (remitente) con un archivo adjunto que puede descargarse en el siguiente link….

Y es precisamente al clickar en el enlace cuando empezará la descarga del archivo adjunto, ya no vía Outlook, sino vía html, por lo que ya no tendremos ningún problema para recibirlo. Y como colofón o valor añadido; si a los 7 días de haber enviado el mail, ni remitente ni destinatario acceden a él, se borra automáticamente.

1 Comment to “YOUSENDIT. ENVIO POR MAIL DE ARCHIVOS PESADOS (HASTA 100 Mb)”

  • Bitacoras.com 2010/05/21 a las 8:16 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Yousendit es una herramienta que nos permite mandar mails con archivos adjuntos de hasta 100 Mb. Hoy quiero presentaros una herramienta muy buena, a mi parecer. Sencilla pero buena y sobre todo eficaz. Y para este caso, voy a…..

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll