jun
24

HERRAMIENTAS PARA MONITORIZAR TU MARCA EN INTERNET

Existen muchas y variadas aplicaciones en internet para medir el nivel de popularidad o la reputación online de nuestra marca. En este post vamos a ver un par de ellas.

Son tantos los comentarios, artículos y opiniones que se vierten a día de hoy en internet, que se hace necesario por parte de las empresas (sobre todo para las que trabajan en internet) conocer de alguna manera qué se dice de ellas en la red, y sobre todo quién lo dice, y en qué sentido lo dice, si es algo positivo o negativo para la marca en cuestión.

Ya he comentado estos aspectos en anteriores post, en los que aludía a la reputación online y a saber lo que se dice de nosotros en internet. Por esto, no volveré a entrar en el tema, sino que pasaré a presentar dos aplicaciones gratuitas y muy útiles para “escuchar a internet” en temas cruciales como nuestra empresa, marcas, productos, personas, etc.

 

HOWSOCIABLE
Howsociable es una herramienta gratuita que nos permite medir la visibilidad y/o la popularidad de nuestra marca en internet, especialmente en medios sociales. Para ello, tan solo tendremos que introducir el nombre de nuestra marca, producto, servicio, empresa, etc. en el buscador y la aplicación hará una búsqueda en los principales medios sociales de la red, 22 concretamente: Google, Twitter, Yahoo, Facebook, YouTube, Flickr, LinkedIn, Delicious, etc.,  entre otros.

HowSociable se encargará de asignar una puntuación en cada red social de acuerdo al número de resultados que de tu marca se desprendan, entregándonos al final un promedio de esas puntuaciones, dato que será el número que representa el nivel de presencia en la red de nuestra marca.

howsociable

 

ADDICTOMATIC
Addictomatic es realmente un buscador social por el que podemos encontrar noticias, artículos y comentarios enclavados en diversos medios sociales. Pero si tenemos en cuenta que nuestra empresa, marca o productos también son considerados como palabras clave, el resultado final es el mismo, la aplicación nos presenta un resumen de lo que se dice de nosotros en los principales buscadores de internet: Ask.com, Live.com,  Google Blog Search,  Technorati, Youtube, Digg,  Addicto Top Blog, etc…

addictomatic

En ambas aplicaciones, una vez que nos presentan los resultados de la búsqueda, podemos navegar por ellos para ver detalladamente la información a la que hacen referencia.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll