jun
1

LOCAL BUSINESS CENTER

Local Business Center es un directorio de negocios gratuito que funciona sobre Google Maps, permitiendo que potenciales clientes localicen nuestras empresas, además de conocer otra información de valor como horarios, fotos, etc.

Local Business Center es una extensión de Google Maps, la más que conocida aplicación sobre mapas que permite posicionar cualquier punto del globo en un mapa, ya sea mediante una vista satélite o vía la tradicional vista de mapa.

Si hasta ahora a las prestaciones de Google Maps podíamos añadir las de Google Streer View, que tiene fotografiado a día de hoy casi todo el país, con Local Business Center podemos posicionar también nuestra empresa en un mapa, y conseguir que cuando alguien nos busque, no solo aparezca nuestra situación en un mapa, sino toda aquella información de valor que nosotros queramos poner: horarios de apertura y cierre, slogan de la marca, fotos, etc.

Trabajar con Local Business Center es tan sencillo que solo tenemos que ir a la web http://www.google.es/local/add y seguir cuatro sencillos pasos:

  • Acceder a la herramienta mediante una contraseña que ya tengamos de Google (si no hay que crearse una).
  • Indicar que queremos crear una nueva empresa.
  • Indicar los detalles de la empresa que consideremos más relevantes, como etiquetas para clasificar el negocio, horario de apertura, formas de pago permitidas, fotografías, vídeos u otros datos

¿Y qué ventajas podemos obtener de Local Business Center?

  • Nuestra empresa aparecerá cuando los usuarios busquen productos o servicios en nuestra zona.
  • Tendremos un directorio presente de las empresas de la zona y podremos configurar nuestras fichas de contacto.
  • Podremos incluir la dirección, horario laboral e imágenes de nuestra empresa o productos.
  • No es necesaria que tengamos una web propia.
  • Se permiten la actualización/modificación posterior de datos.

Además, la visibilidad que nos ofrece Local Business Center para funciones de marketing en la Web es innegable. Aun mejor por tratarse de un servicio completamente gratuito y que no requiere que la empresa cuente con presencia en la Web (sitio web propio).

Es por todo esto, que creo que Local Business Center es un recurso de e-Marketing muy valioso para organizaciones muy pequeñas que no cuenten con presencia en la Web, aunque evidentemente, eso no quita el potencial del servicio si se trata de una empresa que ya cuenta con estrategias de e-Marketing establecidas.

2 Comments to “LOCAL BUSINESS CENTER”

  • OPORTUNIDADES TIC PARA EL COMERCIO MINORISTA. | 2010/08/30 a las 4:56 pm

    [...] de las nuevas tecnologías y de la sociedad actual. Dropbox, Yousendit, Códigos BIDI, Foursquare, Google Maps, Zoho, [...]

  • Oscar 2013/02/07 a las 7:06 pm

    Me parece muy interesante esta opción ¿entonces es mejor que el posicionamiento natural?¿por cual se debe optar entonces? ¿se pueden subir o bajar posiciones?

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll