jul
30

EVERNOTE. GESTION DE CONTENIDO ONLINE

Evernote es una aplicación gratuita en internet, que permite almacenar contenido en cualquier formato, desde múltiples dispositivos y con capacidad para poder ser gestionado a través de una misma cuenta. Se puede utilizar y acceder a la informacion desde un PC, Mac, un portátil o Netbook e incluso desde un móvil.

La mayor ventaja que ofrece Evernote, es su capacidad de generación y organización de contenido desde múltiples dispositivos. Yo, sinceramente, lo encuentro fantástico. A nivel profesional, me pasa muchas veces (espero no ser el único bicho raro) que mi cabeza está continuamente pensando en determinados proyectos u opciones de mejora o realización de lo que sea….. A todos se nos enciende la bombilla más de una vez en el momento y en el lugar más insospechado…. Y si en ese momento no apuntamos lo que se nos acaba de ocurrir, con una probabilidad muy alta olvidaremos esa idea.

Aquí es donde cobra valor Evernote. Ya sea en el trabajo, en casa o en plena calle, podemos acceder a esta aplicación desde un ordenador o desde un móvil, y realizar la anotación de la idea en un cuaderno, nota o carpeta específica que hayamos creado o creemos en el momento en esta aplicacion. La información se sincronizará automáticamente y estará disponible para cuando la queramos volver a utilizar o consultar.

En cierto modo, la forma de uso de esta aplicación es un tanto similar a Dropbox. Podemos acceder vía web (hay versiones para Explorer, Firefox y Safari) o podemos instalarnos el plugin en nuestro sistema, ganando así en rapidez de acceso y en prestaciones.

evernote

 

Toda la información que guardemos en Evernote podrá ser accesible mediante búsquedas muy efectivas, y de la misma forma, también podremos catalogarla y etiquetarla, de tal forma que podemos llegar a usar la aplicación como base de datos o incluso como repositorio de información.

¿Qué podemos hacer en Evernote?
Pues muchas cosas, pero quizás algunas de las más significativas sean las siguientes.

  • Archivar algún articulo que nos haya gustado. La aplicación permite guardar directamente toda una página web o seleccionar tan solo un párrafo y guardarlo como una nota.
  • Organizar proyectos. Podemos crear “cuadernos” o “notebook” que organicen  toda la información que subimos, como “nombres posibles para tal proyecto (brainstorming), apariencia o plataformas posibles a utilizar, contenido a exponer….. entre otras muchas cosas.
  • Repositorio de ideas o notas. Ya lo he comentado antes, tal como se nos van ocurriendo, las vamos subiendo gracias a la accesibilidad que ofrece.

Y respecto del formato de los archivos, ¿qué podemos subir?

  • Archivos PDF. Manuales, facturas electrónicas, especificaciones, documentación….
  • Capturas completas, de páginas web completas o trozos de ellas, sobre los que añadir nuestros propios comentarios.
  • Imágenes.
  • Etc.. 

Evernote, como la mayoría de las aplicaciones, es gratuita hasta ciertos límites. En esta versión nos permite guardar hasta 40 mb mensuales, aunque si queremos mayor capacidad por 45$ año tendremos podemos llegar a contar con 500 Mb de almacenamiento.

La aplicación cuenta ya con más de 3 millones de usuarios en todo el mundo, y según diversos estudios, está entre las 10 aplicaciones online más importantes a utilizar. Y todo ello, gracias principalmente a la accesibilidad y la flexibilidad que ofrece, ya que está preparado para funcionar bajo Mac, Windows, Iphone, Ipad, Android, Blackberry, Palm, Snoy Ericson X series, Windows mobile y Ubuntu.

1 Comment to “EVERNOTE. GESTION DE CONTENIDO ONLINE”

  • Bitacoras.com 2010/07/30 a las 9:56 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Evernote es una aplicación gratuita en internet, que permite almacenar contenido en cualquier formato, desde múltiples dispositivos y con capacidad para poder ser gestionado a través de una misma cuenta. Se puede utilizar y a…..

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll