jul
13

MOUSELESS… EL RATON INVISIBLE (SOFTWARE)

Author Alberto Alcocer    Category TECNOLOGIA     Tags ,

Ni iPhone 4 ni iPad ni “i”nada. El invento del año debe ser el artilugio que presentamos hoy. Se trata de un ratón invisible (mouseless).

Digno de un show del mago David Copperfield , este aparato consigue que manejemos el puntero por la pantalla del ordenador simplemente moviendo la mano por encima de la mesa. Si queremos hacer click tan sólo hace falta un pequeño movimiento de nuestros dedos.

Tal milagro es obra de Pranav Mistry, un ingeniero del famoso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Para que el ratón invisible funcione, es necesario un láser de rayos infrarrojos que forma sobre una superficie de luz invisible al ojo humano sobre una mesa, una cámara de infrarrojos que detecta los cambios (movimientos de la mano y de los dedos) que se producen en dicha superficie y un software que traduce los movimientos de la mano en movimientos del puntero. ¿Cuánto creen que cuesta todo este milagro? Pues según su creador, sólo 20 dólares.

En el siguiente vídeo, se explica el funcionamiento del original aparato.

Si el presente está repleto de aparatos con pantalla táctil, el futuro pertenece a los sistemas de reconocimiento de movimientos (como este ratón invisible) y los de reconocimiento de voz. Kinect, el invento de Microsoft para poder jugar a la consola Xbox 360 sin mandos, está siendo diseñado también para televisores y para ordenadores. Así se podrá cambiar de canal con simplemente decirlo en voz alta, o manejar programas de PC con movimientos de las manos en el aire, eliminando el ratón o el teclado.

Fuente: http://es.biz.yahoo.com

1 Comment to “MOUSELESS… EL RATON INVISIBLE (SOFTWARE)”

  • Bitacoras.com 2010/07/13 a las 8:56 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ni iPhone 4 ni iPad ni “i”nada. El invento del año debe ser el artilugio que presentamos hoy. Se trata de un ratón invisible (mouseless). Digno de un show del mago David Copperfield , este aparato consigue que manejemos el pu…..

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll