ago
27

AUGMENTED DRIVING, REALIDAD AUMENTADA EN EL COCHE CON EL IPHONE.

La Realidad Aumentada (Augmented Reality) va imponiéndose poco a poco en la sociedad y en las empresas como una apuesta de futuro. En esta ocasión, y en conjunción con el Iphone, podemos incorporar la RA a nuestro coche para conseguir una conducción más segura.

 La empresa imaGinyze ha desarrollado una aplicación para el Iphone que  imita las funciones que alertan cuando la distancia de seguridad con el coche de delante no es suficiente. El teléfono se debe situar en la luna frontal del coche (como si fuera un GPS) . Además, es necesario configurar la altura a la que se encuentra el teléfono y el ancho del coche. Una vez hecho esto, la cámara del teléfono puede llegar a detectar obstáculos, cambios de carril de nuestro coche o de otro, etc.

Lo mejor de todo el precio. La aplicación tiene un coste de 2,35€.

Sin duda que el sector del automóvil va a apostar fuerte por esta tecnología, especialmente en el tema de la seguridad en la conducción a la hora de evitar posibles accidentes. Igual me adelanto mucho al futuro, pero no me extrañaría que de aquí a unos años alguna tecnología similar nos permita tener una luna con un sistema HUD como el que llevan los aviones y que les permite controlar toda la información necesaria en el cristal en tiempo real. Si no, tiempo al tiempo.

2 Comments to “AUGMENTED DRIVING, REALIDAD AUMENTADA EN EL COCHE CON EL IPHONE.”

  • Bitacoras.com 2010/08/27 a las 8:33 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Realidad Aumentada (Augmented Reality) va imponiéndose poco a poco en la sociedad y en las empresas como una apuesta de futuro. En esta ocasión, y en conjunción con el Iphone, podemos incorporar la RA a nuestro coche para …..

  • Anónimo 2010/08/27 a las 10:40 am

    Twitter Trackbacks…

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll