nov
24

COMERCIOS, EMPRESAS Y ADMINISTRACIÓN PUBLICA YA USAN CON ÉXITO LOS CODIGOS BIDI

Author Alberto Alcocer    Category CODIGOS BIDI, NUEVAS TECNOLOGIAS     Tags

Community manager

La innovación y las nuevas tecnologías van calando poco a poco en la sociedad. Los códigos BIDI, algo que tan solo hace un año era casi desconocido, van ganando terreno y los diferentes agentes de la sociedad (comercios, empresas y administración pública) ya lanzan campañas e iniciativas de diverso tipo en las que esta tecnología está muy presente.

 

Hace ya un tiempo, publiqué varios post sobre los códigos BIDI o los QR Codes; estos son una evolución de los tradicionales códigos de barras, con capacidad para almacenar hasta medio mega de información (de momento solo en formato de texto). Y es a partir de algo tan sencillo, donde muchos han visto posibilidades de generación de negocio.

 

En los últimos meses he visto distintas campañas, con mayor o menor éxito, relacionadas con los códigos BIDI, y tengo que decir, que muchas de ellas giran alrededor del sector turístico y sus aledaños. Pero recientemente he visto otras dos, que me han llamado la atención y creo relevante comentar.

 

La primera la vi en un comercio del sector textil. En el escaparate del comercio, ponían un cartel bastante grande (con un buen diseño) en el que aparecía un código BIDI con un texto que rezaba algo como “si encuentras el slogan de esta campaña y lo presentas en caja, con tu próxima compra superior a 20€ te regalamos este fantástico cinturón” (adjuntaban en el cartel, claro está, la foto del cinturón).

 

Cuando escaneé el código BIDI, me redirigió automáticamente a la web del comercio, concretamente al catálogo de productos de la nueva temporada y que encontré, sinceramente, muy bien hecho. Presentaba la información justa, los productos con su foto, una mínima descripción y el precio. Tan solo tuve que hace dos click, para que automáticamente me apareciera el slogan de la campaña.

 

Costes aparte de campaña y cinturón, me pareció muy buena la perspectiva de pasear al usuario por tan solo dos páginas bien hechas y sin publicidad intrusiva, donde se ve lo quieren que veamos; su catálogo de productos. Creo que este puede ser un buen ejemplo de campaña de éxito, si realmente los precios son buenos y asequibles.

 

bidi comercio

 

Otro ejemplo de utilización de códigos BIDI o QR codes, ha sido una iniciativa llevada a cabo en Murcia por la Administración y la Entidad Pública de Transporte, en la cual han instalado un Bidi:Bus en 2.000 paradas de la comunidad. Así, con la implantación de esta novedosa aplicación en la red regional de transporte público, Murcia se convierte en la primera comunidad española en poner en marcha este sistema de información, a disposición de los ciudadanos

 

Este nuevo servicio al ciudadano permite que cualquier usuario que disponga de un teléfono móvil con cámara y conexión a Internet conozca, de forma instantánea, las líneas que pasan por esa parada, el origen y destino de las mismas, la hora de llegada exacta de los próximos autobuses, así como si se trata de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

 

En este caso, en vez de ser una campaña promocional, usan los códigos BIDI para dar un servicio de atención al cliente novedoso, innovador y por supuesto, diferencial.

 

3 Comments to “COMERCIOS, EMPRESAS Y ADMINISTRACIÓN PUBLICA YA USAN CON ÉXITO LOS CODIGOS BIDI”

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll