nov
22

EL MOBILE MARKETING (O MARKETING MOBILE), ENTRE LAS ACCIONES DE MARKETING PREFERIDAS POR LOS ANUNCIANTES

Community manager

El mobile marketing (o marketing mobile) está despegando como una de las opciones preferidas por los anunciantes en cuanto a marketing directo se refiere. Y buena culpa de esto la tienen, el creciente auge de los teléfonos móviles de última generación (smartphones y otros) y el acceso a internet desde estos terminales, propiciada también por las sucesivas bajadas en las tarifas por conexión.

 

En un artículo anterior, ya mostrábamos las ventajas del mobile marketing y ejemplos de su uso para los anunciantes. No es ningún secreto que estos, entre los que aparecen los sectores de las Telecomunicaciones, automoción, viajes y belleza a la cabeza, han encontrado una forma directa y eficaz de llegar al consumidor final con todo su potencial. A fin de cuentas, quién no tiene a día de hoy un móvil, cada vez más con conexión a internet.

 

Según diversos estudios, se prevé acabar el ejercicio en curso, 2010, con una facturación superior a los 38 millones de euros, una cifra nada desdeñable y que supone casi un 18% más que en el año anterior.

 

Y quizás una de las mayores novedades sea, que un porcentaje muy elevado de anunciantes, alrededor de un 70% de los que quieren empezar a trabajar el mobile marketing, nunca han invertido en acciones de este tipo, lo cual es una magnífica noticia si la tomamos desde distintas perspectivas.

 

Por una parte, quiere decir que las nuevas tecnologías están siendo bien acogidas y utilizadas por las empresas, que sondean a un cliente cada vez más dispuesto a buscar información y productos / servicios de mejor calidad y precio. Por otra parte, también significa que los usuarios particulares, estamos igualmente adoptando las nuevas tecnologías (en este caso en dispositivos móviles), incorporándolas paulatinamente a nuestra rutina diaria.

 

Por último, a nivel de negocio, cabe decir que uno de los factores fundamentales que impulsan a realizar acciones de mobile marketing es que, en este medio, es posible cuantificar el ROI (retorno de la inversión) exacto de las acciones llevadas a cabo.

 

Respecto a los datos cuantitativos que representa el mobile marketing:

  • La mayor parte de las acciones se concentra en Internet móvil y en las aplicaciones, con 13,7 millones y 12,2 millones de euros, respectivamente.
  • Les siguen la mensajería, con 7,8 millones, y las acciones de proximidad (Bluetooth, etc.), con 1,1 millones.
  • Respecto de Internet móvil, el 85% de la inversión se destina a publicidad tipo display (banners, interstitials, etc.) y el 15% restante a tipo search (buscadores, etc.).
  • En cuanto a la mensajería, el 66% se concentra en los SMS y el 34% en los MMS.

1 Comment to “EL MOBILE MARKETING (O MARKETING MOBILE), ENTRE LAS ACCIONES DE MARKETING PREFERIDAS POR LOS ANUNCIANTES”

  • Bitacoras.com 2010/11/22 a las 9:20 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mobile marketing (o marketing mobile) está despegando como una de las opciones preferidas por los anunciantes en cuanto a marketing directo se refiere. Y buena culpa de esto la tienen, el creciente auge de los teléfonos mó…..

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll