nov
11

REALIDAD AUMENTADA EN EL SECTOR EDITORIAL (2ª parte)

Poco a poco la Realidad Aumentada va encontrando su sitio en el mercado. Si la tecnología nos está cambiando la forma de ver, organizar y entender el mundo, la realidad aumentada nos está llevando un paso por delante, añadiendo a la realidad física una nueva capa sensorial, tangible y llena de volumen y movimiento.

 

 

Ya nos es ningún secreto que numerosos sectores estratégicos están implementando esta tecnología para ampliar la información que se ofrece al usuario y que, sin duda, aporta mucho más valor: ingeniería, arquitectura, medicina, publicidad, turismo, comercio electrónico, inmobiliarias…

 

El sector editorial, por supuesto, no se queda atrás. La RA está empezando a aparecer en diversos medios de comunicación escritos, e incluso complementando a manuales, libros de texto o libros para niños. Sus aplicaciones son diversas, y están propiciando una especie de tabla de salvación para muchos medios que se han visto amenazados por el entorno digital e internet.

 

En estos momentos, mediante un simple móvil (en un futuro cercano seguro que habrá formas más cómodas y organizadas) podemos ampliar la información que nos ofrece una simple foto, pudiendo acceder a videos, movimientos, catálogos interactivos, etc.

 

¿Y a qué nos lleva todo esto? Pues indudablemente a dos hechos relevantes. Por una parte a la maximización de la información que recibe el usuario y por otra la creación de imagen de marca por parte de la empresa anunciante, algo que no olvidemos es fundamental si queremos poder plantar cara a la competencia en un sector tan complejo y duro como es el editorial

2 Comments to “REALIDAD AUMENTADA EN EL SECTOR EDITORIAL (2ª parte)”

  • Bitacoras.com 2010/11/11 a las 9:36 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Poco a poco la Realidad Aumentada va encontrando su sitio en el mercado. Si la tecnología nos está cambiando la forma de ver, organizar y entender el mundo, la realidad aumentada nos está llevando un paso por delante, añadien…..

  • Realidad Aumentada: Renovarse o morir | Blog de Producciones Ourego 2011/12/20 a las 12:16 am

    [...] como nos lo explica el website Comunicación Cultural. Tiempo atrás, incluso, ya podíamos leer artículos relacionados con la temática, que no sólo se aplica a este campo. Os dejamos más ejemplos para [...]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll