nov
29

SLIDESHARE, ISSUU Y YOUTUBE. PLATAFORMAS WEB 2.0 PARA PRESENTACIONES Y VIDEOS CORPORATIVOS.

Community manager

La web 2.0 ha favorecido la aparición de numerosas aplicaciones (de negocio) gratuitas con las cuales complementar nuestra o web, o en su caso, válidas para aquellas empresas que no disponen de recursos económicos para invertir, pero quieren tener presencia (relevante) en internet.

 

Volviendo al tema de las aplicaciones de negocio, temática de la que hace tiempo que no hablaba ya en el blog, querría presentaros en esta ocasión tres herramientas bastante conocidas (unas más que otras) por su potencia y prestaciones. Slideshare, Issuu y Youtube.

 

Todas ellas son plataformas 2.0 donde podemos alojar información (de ocio o profesional) sobre nosotros o nuestra empresa. A nivel profesional, podrían considerarse como redes sociales temáticas, aunque su mayor prestación es la de ser espacios gratuitos en internet donde alojar presentaciones (en power point, pdf o video) corporativas.

 

SLIDESHARE (www.slideshare.net)
Slideshare es un espacio gratuito en internet donde podemos subir presentaciones tipo power point de cualquier temática, ya sean profesionales o particulares. La única restricción que hay es que el tamaño de la presentación debe ser inferior a 100mb, lo cual nos deja margen para hacer muchas cosas y muy buenas.

 

La forma de trabajo es muy sencilla; se pueden establecer categorías y tags para que nuestra presentación se fácilmente encontrada por esos términos y es posible crearse un perfil de autor bastante bien detallado. La aplicación da la oportunidad de que cualquiera pueda descargarse la presentación o bien de bloquearla para que solo se pueda ver online.

 

Si queréis ver algún ejemplo de esta aplicación, en este mismo blog hay redirigidas varias presentaciones alojadas en Slideshare.

 

ISSUU (http://issuu.com/)
Issuu es una aplicación muy similar a slideshare. Es un espacio gratuito en internet que permite subir presentaciones, revistas, catálogos, etc., hasta un tamaño de 100mb o 500 páginas. El archivo que subamos tiene que estar en formato pdf. Su funcionamiento casi idéntico a slideshare, solo que el “acabado final” o el formato en el que se presenta esa documentación es en Flash, como si de una revista se tratara.

 

Personalmente, es un formato que me gusta mucho y que da mucho juego para aquellos que suben publicaciones o incluso catálogos de productos que luego distribuir a los clientes. Para ver un ejemplo, solo hay que ir a la página de la aplicación y hacer click en cualquier archivo.

 

YOUTUBE (www.youtube.com)
Youtube, la mayor plataforma de vídeos que hay en internet, no es ningún secreto para nadie. Se pueden subir vídeos de hasta 10 minutos de duración, que podemos compartir con quien queramos. Sin embargo, a nivel profesional, es importante destacar que esta plataforma, permite crear “canales”, o lo que es lo mismo, espacios a los que podemos poner el nombre que queramos (www.youtube.com/pepitoperez) y donde alojar todos nuestros vídeos, si hablamos de estrategia corporativa.

canales en youtube

Como el resto ya lo conocemos, quizás lo mejor es poner un ejemplo de una empresa que tiene un canal y gestiona (bajo mi punto de vista) muy bien esta plataforma. (www.youtube.com/berecasillas)

 

Adicionalmente, una característica común a estas tres plataformas es que permiten colocar un enlace directo al archivo subido en nuestra web o blog. El resultado de esto es que, aunque físicamente esta en un servidor ajeno (slidehsare, issuu o youtube) podremos visualizar sin problemas el archivo en nuestra web como si realmente estuviera alojado en ella.

 

1 Comment to “SLIDESHARE, ISSUU Y YOUTUBE. PLATAFORMAS WEB 2.0 PARA PRESENTACIONES Y VIDEOS CORPORATIVOS.”

  • Bitacoras.com 2010/11/29 a las 10:10 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La web 2.0 ha favorecido la aparición de numerosas aplicaciones (de negocio) gratuitas con las cuales complementar nuestra o web, o en su caso, válidas para aquellas empresas que no disponen de recursos económicos para invert…..

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll