dic
15

CARACTERISTICAS DEL MOBILE MARKETING

Community manager

Es una realidad innegable. El móvil ya es un elemento fundamental de nuestra rutina diaria. Un elemento que ya no solo usamos para llamar y mandar mensajes, sino que nos permite conectarnos a internet, interactuar con otros usuarios y lo más importante sobre todo para las empresas, hacer campañas concretas mediante esta vía de comunicación.

 

El marketing móvil, del que ya hablé anteriormente en otros post, es a día de hoy una buena manera de darse a conocer y/o de realizar campañas (controladas) de marketing a distintos tipos de público objetivo previamente segmentado. Ya hay más líneas de teléfono que habitantes en España, lo cual nos da una idea del potencial que tiene el marketing móvil, sobre todo en cuanto a la capacidad de llegada que tiene sobre determinados nichos de mercado.

 

Independientemente del tipo de campaña que se realice, el marketing móvil permite una interacción directa con el usuario final (concursos, descargas….) de forma rápida y eficaz, y sobre todo medible en cuanto a los resultados que proporciona. Permite (y así lo están haciendo ya muchas empresas), generar campañas específicas de fidelización con clientes, ya que en cierto modo, podemos conocer  sus gustos (ya nos han comprado) y saber qué podemos ofrecerles.

 

Y ¿cuáles son los objetivos principales del marketing móvil?

 

  • Mejora de la imagen de marca y/o reputación online de la empresa
  • Fomentar las ventas (a veces con incentivos diversos: descuentos, regalos…)
  • Redirección del tráfico a la web o al punto de venta de la empresa
  • Marketing directo

 

Insisto en la idea; el marketing móvil ha abierto un nuevo canal de comunicación entre las empresas y los usuarios finales, un canal directo que ha crecido gracias a las NNTT y la aparición de los Smartphones y otros tipos de terminales que permiten la conexión a internet.

 

Por otra parte el marketing móvil, ofrece una serie de ventajas significativas respecto de otros medios de comunicación directa:

 

El móvil como elemento universal: todos tenemos un móvil (algunos incluso más de uno), la progresiva bajada de las tarifas de conexión a internet está fomentando que cada día más usuarios estén conectados vía móvil, sobre todo el principal grupo objetivo de muchas campañas concretas: los jóvenes.

 

Resultados medibles: cualquier acción realizada es susceptible de ser controlada y medida, cuantitativa y cualitativamente. Este hecho permite controlar el ROI de la campaña, así como realizar pequeños testeos de prueba iniciales, previos al lanzamiento del grueso de la campaña. Recordemos que siempre es conveniente hacer un prueba a pequeña escala (test de uso y retorno) para luego ampliar, modificar o anular la campaña en función del resultado obtenido.

 

Elemento de interacción: la interacción no es exclusiva del usuario, sino que se establece en ambos sentidos. Además, se fomenta la viralidad de los mensajes y su expansión a través de otros canales análogos como Twitter y Facebook, que ya vienen implícitos en la conexión que permite el móvil.

 

Contenidos innovadores: las nuevas tecnologías y los avances en estas, permiten la creación de nuevos tipos de campañas y de mensajes, lo que lleva implícito un halo de innovación y creatividad que gusta a los usuarios.

 

1 Comment to “CARACTERISTICAS DEL MOBILE MARKETING”

  • Bitacoras.com 2010/12/15 a las 11:24 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es una realidad innegable. El móvil ya es un elemento fundamental de nuestra rutina diaria. Un elemento que ya no solo usamos para llamar y mandar mensajes, sino que nos permite conectarnos a internet, interactuar con otros u…..

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll