dic
20

PORQUE DEBEN UTILIZAR TWITTER LAS EMPRESAS

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags

Community manager

Twitter se ha convertido en una herramienta indispensable para todas las empresas que, inmersas en una estrategia online que incluya Social Media, quieran llegar no solo a clientes sino a potenciales, a través de un canal de comunicación innovador, lleno de potencial y cada vez más utilizado por todo tipo de público.

 

Nadie apostaba en sus inicios que Twitter llegaría a ser la red en que se ha convertido. Considerada no solo como canal de comunicación indispensable sino también como fuente inagotable de información, son muchas las ventajas que puede aportar su utilización a las empresas. Aquí os dejo algunas de las más importantes.

 

1. Es gratis. Importante este aspecto sobre todo en época crisis como la que tenemos encima. Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones no por ser gratis se restringen prestaciones. Fundamental su uso en combinación con otras redes sociales como Facebook.

 

2. Filosofía web 2.0. Twitter fomenta la filosofía de trabajo de la web 2.0 basada en la co-creación y en la compartición de contenido. Los retweets permiten la replicación o expansión  del contenido de unos usuarios a otros, a hastags y/o grupos y/o usuarios diversos, propiciando así un efecto de viralidad muy positivo para la empresa.

 

3. Mejora las relaciones con los clientes. Twitter permite fortalecer los lazos con los clientes, ya que les permite estar informados en todo momento de la actividad de la empresa. A esta, le permite comunicar y conseguir Followers que sigan su actividad, eventos, etc… Fundamental especialmente para empresas cuya actividad sea de base tecnológica.

 

4. Posicionamiento. Twitter ayuda en mucho a lograr un buen posicionamiento web, imagen de marca y reputación online para la empresa. Antes que buscar seguidores hay que empezar leyendo a gente. Esta dinámica implicará un progresivo conocimiento de la marca / empresa que acabará por traer cada vez a más seguidores de la misma.

 

5. Anuncios y promociones. Dada la inmediatez que promueve twitter, se torna como un canal básico a partir del cual promocionar, de forma sutil, los productos y servicios de la empresa. Es además, perfectamente válido para lanzar ofertas y promociones puntuales tanto para los seguidores de la empresa como para el resto de usuarios.

 

6. Multiplataforma. Cada vez son más los usuarios que twitean desde un móvil, y no solo desde un PC o desde un portátil. Esto contribuye a la movilidad y a que se puedan realizar tweets en tiempo real desde eventos, ferias, congresos, que puedan interesar a nuestros seguidores

 

7. Feedback. Twitter es una red que permite obtener un feedback muy rápido acerca de las iniciativas que ponga en marcha la empresa. Desde el lanzamiento de un producto o servicio, campañas puntuales, hasta encuestas en tiempo real a los usuarios. Los usuarios de internet son por defecto participativos y prescriptores, por lo que un mensaje puede llegar a tener gran repercusión. El feedback obtenido permitirá conocer la percepción de clientes y usuarios de la marca o empresa en la red.

 

8. Canal de comunicación. Twitter es uno de los mejores canales de comunicación, tanto, que a día de hoy son muchas las empresas que están desviando su servicio de atención al cliente (una parte, claro está) vía Twitter. El retorno, medido en el grado de satisfacción de sus clientes, está siendo muy positivo en la mayoría de los casos.

 

9. Medición de resultados. Como en toda estrategia en redes sociales, es fundamental medir los resultados obtenidos. Twitter permite la medición de estos de forma muy sencilla y bien sea de campañas realizadas, de costes, de nivel de impacto, de seguidores, etc.

 

1 Comment to “PORQUE DEBEN UTILIZAR TWITTER LAS EMPRESAS”

  • Bitacoras.com 2010/12/20 a las 12:57 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Twitter se ha convertido en una herramienta indispensable para todas las empresas que, inmersas en una estrategia online que incluya Social Media, quieran llegar no solo a clientes sino a potenciales, a través de un canal de …..

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll