ene
13

CÓDIGOS BIDI EN LA TELEVISIÓN ¿EL FUTURO DE LA COMPRA INTERACTIVA?

Author Alberto Alcocer    Category CODIGOS BIDI, NUEVAS TECNOLOGIAS     Tags

Turismo 2.0

Una de las más novedosas acciones que se están llevando a cabo con los códigos BIDI o códigos QR en la actualidad, es la posibilidad de intercalarlos en reportajes y/o anuncios televisivos, lo cual permite una forma de promoción y de interacción con el usuario final mucho mayor de lo que hemos visto hasta ahora.

 

Ya hemos tratado en anteriores post cómo los anunciantes se valen de los códigos BIDI o códigos QR para, mediante anuncios  de todo tipo impresos en revistas u otro tipo de soportes, llegar al cliente final con promociones diversas.

 

Ahora, en EEUU la firma de moda Bluefly (www.bluefly.com) en colaboración con la cadena de televisión Bravo, han diseñado un formato específico que permite la inclusión de códigos BIDI en anuncios puntuales (comerciales – entrevistas) de tal forma que los espectadores pueden escanear el código que aparece en la pantalla y beneficiarse de las promociones que ofrece el anunciante.

 

Concretamente, se puede acceder a la entrevista completa en el teléfono desde el que se ha escaneado el código BIDI, y a la vez obtener descuentos de hasta un máximo de 150$ en la próxima compra. Quién sabe si hasta incluirán un link en el código BIDI que lleve a la web de la empresa y permita hacer compras en directo. Se me ocurre algo así como “Si escanea nuestro código BIDI y en la página que le muestra hace una compra en los próximos 30 minutos, podrá beneficiarse de un X% de descuento en la misma”.

 

Lo que está claro en cualquier caso, es que esta forma de promoción y comunicación, tan simple como efectiva, acaba de dar un paso de gigante, quizás sea el primer paso hacia la interacción entre la televisión, el usuario y la compra interactiva.

 

1 Comment to “CÓDIGOS BIDI EN LA TELEVISIÓN ¿EL FUTURO DE LA COMPRA INTERACTIVA?”

  • Bitacoras.com 2011/01/13 a las 9:43 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las más novedosas acciones que se están llevando a cabo con los códigos BIDI o códigos QR en la actualidad, es la posibilidad de intercalarlos en reportajes y/o anuncios televisivos, lo cual permite una forma de promoc…..

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll