ene
28

LA IMPORTANCIA DEL BUSINESS INTELLIGENCE, O COMO TOMAR LAS DECISIONES ADECUADAS

Author Alberto Alcocer    Category BUSINESS INTELLIGENCE     Tags

Business Intelligence

Diariamente en cualquier empresa, sea del tipo, sector y tamaño que sea, se toman cientos de decisiones, de las cuales, muchas pueden ser decisiones estratégicas que afecten al correcto funcionamiento del conjunto global de la empresa. Y sorprende que en la mayoría de las ocasiones, estas decisiones se tomen sin que se haya hecho previamente un estudio adecuado para determinar la viabilidad o no de estas decisiones. Un estudio basado la información estratégica de la empresa.

 

El business intelligence, es una tecnología que nos va a permitir analizar la información vital de nuestra empresa, a partir de distintas variables y perspectivas, obteniendo una visión global y de conjunto, que de otra forma permanecería “oculta” por la complejidad de su análisis.

 

Desde que hace unos años trabajé en una empresa que desarrollaba una tecnología de este tipo a través de un sistema de Cuadro de Mando, he sido un enamorado de estos sistemas de información. En muchas de las charlas y seminarios que he tenido la suerte de impartir, siempre he hablado de sus bondades y sé de empresas que a día de hoy no pueden vivir sin este tipo de acceso a la información.

 

Porque la información que ofrece un sistema de este tipo (si está bien estudiado y realizado) puede empezar por ofrecernos detalles de un simple cliente, y acabar por decirnos las ventas de un determinado artículo en una zona concreta, los clientes que lo han comprado y a qué precio, la periodicidad en la compra de estos clientes, el margen y los beneficios obtenidos de este producto y por cliente, sus ventas por años…… hasta donde queramos llegar, y solo con un click de ratón, sin la necesidad de  tener que imprimir cientos de informes que luego hay que relacionar.

 

Sin duda que podemos hablar de que la información, bien analizada e interpretada, es la mayor fuente de poder de las empresas, ya que da pistas muy claras acerca del camino a seguir en futuras acciones.

 

Os dejo un video y un enlace sobre este tipo de sistemas y lo que pueden hacer.  http://www.placcom.com/avanza.html

 

1 Comment to “LA IMPORTANCIA DEL BUSINESS INTELLIGENCE, O COMO TOMAR LAS DECISIONES ADECUADAS”

  • Bitacoras.com 2011/01/28 a las 12:39 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Diariamente en cualquier empresa, sea del tipo, sector y tamaño que sea, se toman cientos de decisiones, de las cuales, muchas pueden ser decisiones estratégicas que afecten al correcto funcionamiento del conjunto global de l…..

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll