mar
31

EL CLOUD COMPUTING SE ASIENTA ENTRE LAS PYMES ESPAÑOLAS

Author Alberto Alcocer    Category CLOUD COMPUTING, NUEVAS TECNOLOGIAS     Tags

Cloud COmputing

Quizás por convencimiento, por la cada vez mayor confianza en esta tecnología o por el ahorro de costes que supone en las empresas y sus departamentos de TI, lo cierto es que el Cloud Computing empieza a asentarse en las Pymes españolas como la tecnología más demandada.

 

Aproximadamente el 60% de las Pymes españolas trabajan ya con esta tecnología. Y no solo eso, las previsiones son bastante buenas para el sector ya que se prevé un considerable aumento de la demanda de soluciones en Cloud para este año, debido tanto a la crisis como a las ventajas que a nivel estratégico proporciona: movilidad, escalabilidad, disponibilidad del servicio, modelo de pago….

 

Es por esto que son cada vez más los grandes fabricantes que desde hace tiempo desarrollan sus soluciones de software en Cloud, convencidos de que en muy poco tiempo el mercado y los clientes estarán ahí, y de que el que no esté desaparecerá. Lo que está claro es que la aplicación de la tecnología Cloud Computing para las empresas, está suponiendo una significativa mejora de sus procesos de negocio en muchos sentidos: desde la gestión de procesos internos, hasta la seguridad de los datos, el comercio electrónico, las ventas y las relaciones con los clientes (CRM), business intelligence…

 

Aplicaciones de todo tipo –gratuitas y de pago- han aparecido en los últimos años para ayudar a las empresas en sus procesos de negocio: desde aplicaciones sencillas pero efectivas como Dropbox, Yousenir, Evernote u otras hasta sistemas de facturación, ERP, CRM o herramientas de comercio electrónico para todo tipo de empresas, sectores y tamaños.

 

Y por supuesto no nos olvidemos de los terminales móviles. Sin duda que el desarrollo de los Smartphones, Blackberries y otros móviles de última generación así como la bajada de las tarifas de voz y datos para estos ha resultado determinante para que cada vez más haya mayor número de aplicaciones de negocio con las que podamos trabajar desde un móvil. Ya que no hace falta instalar la solución en el terminal, con conectarse al servidor que provee la aplicación es más que suficiente para trabajar.

 

Eso sí. Lo único que será necesario para esta realidad será una buena conexión a internet. Habrá que desear que los diferentes proveedores de internet trabajen en pos de favorecer y mejorar la banda ancha y su estabilidad, no solo en las grandes ciudades sino también en localidades más alejadas e incluso en el entorno rural, donde muchas veces es complicado conectarse tan solo para recibir el correo.

 

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll