mar
15

LAS REDES SOCIALES SE ABREN PASO COMO EL MEJOR MEDIO PARA ENCONTRAR TRABAJO POR INTERNET

Author Alberto Alcocer    Category TECNOLOGIA     Tags

Trabajo por internet

Ya hace muchos años que existe la posibilidad de buscar trabajo por internet, de forma segura y efectiva. Monster e Infojobs son dos de los mejores ejemplos de ello, gigantes del sector, que actualmente están siendo apartados, cada vez más, por las redes sociales y el auge que están teniendo como plataformas generadoras de empleo.

 

Sin duda que las redes sociales están en su mejor momento. Por su capacidad de comunicación, difusión y sobre todo por el impacto y acceso que tienen cada vez a mayor número de usuarios, tanto particulares como empresas.

 

Es en el ámbito de la búsqueda de empleo a través de las redes sociales, donde las empresas han visto la oportunidad de trabajar sobre un nicho de mercado desatendido; y se han puesto manos a la obra. Así, tanto empresas de selección como de Head Hunters ya están trabajando en este sentido, buscando empresas y profesionales (en la mayoría de los casos de alta cualificación) sobre los trazar intensivos seguimientos de cara a buscar a los mejores para los puestos demandados más cotizados.

 

Linkedin y Twitter, son quizás la dos redes sociales donde más actividad de este tipo puede haber. Linkedin se ha convertido en red social donde profesionales cualificados hablan de negocios en su más amplio sentido: foros, debates, networking…. Se “premia” o se busca, que los profesionales aporten su voz y voto en los debates existentes aportando valor, visón global, especialización, iniciativa, liderazgo…. Y través de la misma red de Linkedin, de vez en cuando alguien se pone en contacto contigo para ofrecerte un puesto de trabajo (o por lo menos una entrevista previa).

 

Twitter es otra herramienta muy utilizada también, de carácter más general, en la que se ofrecen los puestos de trabajo a través de canales ya creados como #empleo o #trabajo. Es muy efectiva, aunque si bien en Linkedin hablábamos de profesionales cualificados, creo que en Twitter se debería trabajar en el mismo sentido. Son muchísimas las ofertas que aparecen publicadas, pero bajo mi punto de vista, no todas son apropiadas; publicar ofertas para albañiles, peones, camareros, etc….. no creo que sea acertado. Sin querer menospreciar estos perfiles y a las personas que las desempeñan, no me imagino a un albañil blackberry en mano consultando Twitter a todas horas. Quizás las empresas que demandan estos puestos, no han sabido segmentar adecuadamente su público objetivo y/o el canal mediante el que llegar a ellos.

 

Y ya que hablamos de trabajo por internet, es importante mencionar también el papel que las nuevas tecnologías están jugando a favor de los usuarios. Mientras que hasta hace un tiempo, mandábamos un curriculum impreso o vía mail, en la actualidad los video-CV o la Realidad Aumentada nos permiten posicionarnos como usuarios de más alto nivel en nuestra lucha contra los competidores al puesto deseado.

 

Youtube se ha convertido en el canal a través del cual muchos usuarios preparan un video-CV y lo mandan a las empresas. Directo, con más o menos información y video-montaje, pero efectivo, dinámico y generador de talento.

 

Y un paso más adelante es la combinación del video-CV con la realidad aumentada. Cierto que esto es para profesionales de más alto nivel, pero la verdad es que el uso de esta tecnología está propiciando numerosas utilidades entre las que encontramos creaciones como la que os dejo a continuación.

 

2 Comments to “LAS REDES SOCIALES SE ABREN PASO COMO EL MEJOR MEDIO PARA ENCONTRAR TRABAJO POR INTERNET”

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll