may
22

GOOGLE SHOPPING, EL NUEVO SERVICIO DE GOOGLE ORIENTADO AL COMERCIO ELECTRONICO

Author Alberto Alcocer    Category APLICACIONES 2.0 GRATUITAS, E-COMMERCE     Tags

Google Shopping

Recientemente, Google acaba de lanzar su nueva herramienta, Google Shopping, que permite ampliar las posibilidades de búsqueda y comparación de productos a partir de una solicitud en el navegador. Si bien es una solución basada en el comercio electrónico, el servicio es gratuito y ofrece un mayor valor tanto a usuarios como a anunciantes. No obstante, hay que precisar que Google Shooping no pretende vender nada, sino que simplemente servirá de enlace directo a las webs de los productos o de los anunciantes.

 

La idea es simple. Cualquier empresa que tenga un catálogo de productos que pueda venderse online, puede subirlo a Google Shopping para que se visualicen los detalles de estos (fotos, precios, descripciones…) cuando alguien lo demande a través de una búsqueda en el navegador.

 

Esencialmente la herramienta es un comparador de productos donde podremos ver qué precio tienen y cuál es el fabricante, al cual podremos acceder directamente en el enlace. Además, y aunque con muchas limitaciones por el momento, Google Shopping permite realizar filtros por precio y vendedor. Y para no variar la metodología habitual de Google, este ha creado un nuevo algoritmo para poder ordenar los resultados en función de la relevancia que vayan teniendo.

 google shopping

Un punto más a tener en cuenta a la hora de utilizar Google Shopping, es que la herramienta a través de la que se suben los productos a la red, Google Merchan Center, se utiliza también para enriquecer los anuncios de Adwords. Así, gracias a las extensiones de producto de Adwords, cuando aparezca un anuncio de éste, se podrán visualizar también una foto del producto así como la información relevante que se haya subido. El resultado final sería  similar a unir Adwords con Google Shopping, lo cual, decididamente aporta un gran valor a los anunciantes y a los escaparates de productos en la red.

 

De esta forma, Google da un paso más a favor del comercio electrónico, que está mostrando cada vez más su potencial a nivel global. Quién sabe si el siguiente paso del gigante de internet será una apuesta más decidida aún y alguna sorpresa que integre todavía más a varias de sus múltiples aplicaciones y/o herramientas.

 

1 Comment to “GOOGLE SHOPPING, EL NUEVO SERVICIO DE GOOGLE ORIENTADO AL COMERCIO ELECTRONICO”

  • Bitacoras.com 2011/05/22 a las 9:23 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Recientemente, Google acaba de lanzar su nueva herramienta, Google Shopping, que permite ampliar las posibilidades de búsqueda y comparación de productos a partir de una solicitud en el navegador. Si bien es una solución basa…..

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll