jun
5

LAS EMPRESAS APUESTAN POR ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y FIDELIZACION BASADAS EN LOS DISPOSITIVOS MOVILES

MArketing mobile

¿Qué es aquello sin lo que nunca salimos de casa?… Las llaves, el monedero y el MOVIL. Y yo añadiría que los dos primeros se nos olvidan muchas veces, pero el móvil jamás. No concebimos la sensación de incomunicación que produce el no tenerlo con nosotros, la socialización que nos ayuda a conseguir.

 

Según diversos estudios, este año 2011 un porcentaje superior al 50% de los ordenadores que se vendan serán tabletas y smartphones, los cuales superarán los 400 millones de unidades. Una cifra muy elevada, favorecida por las prestaciones cada vez más altas que ofrecen estos terminales, por la necesidad de estar comunicados en todo momento que todos tenemos y por las cada vez más asequibles tarifas de conexión a internet.

 

Todo esto ha favorecido que las empresas, conscientes de ello, se hayan lanzado a trabajar sobre dispositivos móviles: aplicaciones, desarrollos específicos, juegos, comunicaciones, campañas de fidelización… lo cual ha llevado a desarrollos fantásticos y a otros más rocambolescos aun cuando muy efectivos.

 

Valga como ejemplo de este último caso la aplicación Ifart (una de las más descargadas en el 2009) la cual simulaba el sonido de un pedo. Resultado, el coste de la aplicación era de un dólar y en menos de siete meses se habían realizado más de 500.000 descargas. Increíble.

 

En el otro extremo las que generan negocio, muchas y muy variadas. Desde aplicaciones de networking, que permiten transferir nuestra tarjeta de visita a otro terminal con solo juntar ambos, a aplicaciones que nos facilitan pagar una cena (por ejemplo) con solo pasar el móvil por encima del terminal de pago.

 

Por supuesto, no hablamos ya de los Códigos BIDI (cada vez más utilizados) o Foursquare y la Realidad Aumentada, fruto de algo tan actual como la geolocalización. Una novedad de la que hasta ahora solo he oído hablar (aun no lo he visto) permite que a través de un código o diseño impreso en una pegatina standard, con solo pasar el móvil por encima podamos acceder en él a ofertas y promociones señaladas por el anunciante.

 

¿Y cómo es que el marketing móvil está teniendo tanta aceptación, tanto por las empresas como por los usuarios? Pues entre las principales razones que se encuentran encontramos:

 

  • Capacidad de llegada a donde nunca antes se había llegado; el bolsillo del usuario, al elemento sin el que nunca salimos de casa, aquello con lo interactuamos en todo momento 
  • Necesidad creada por los usuarios de estar conectados en todo momento y lugar, propiciada también por el auge de las redes sociales y su acceso a ellas mediante el móvil.
  • Bajo coste por parte del anunciante y buen retorno de la inversión.
  • Capacidad de segmentación del público objetivo
  • Capacidad de los anunciantes de medición de los resultados y del porcentaje de respuesta de los usuarios
  • Elevado aumento del nivel de fidelización de los clientes de las empresas que ponen en marcha estrategias de marketing móvil.

2 Comments to “LAS EMPRESAS APUESTAN POR ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y FIDELIZACION BASADAS EN LOS DISPOSITIVOS MOVILES”

  • Bitacoras.com 2011/06/05 a las 1:38 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué es aquello sin lo que nunca salimos de casa?… Las llaves, el monedero y el MOVIL. Y yo añadiría que los dos primeros se nos olvidan muchas veces, pero el móvil jamás. No concebimos la sensación de incomunicación que prod…..

  • Yayo 2011/06/07 a las 8:25 am

    La fidelización es una herramienta clave en la situación actual, y debidamente gestionado con un correcto sistema de fidelización de tarjetasdepuntos.com , se convierte en nuestro mejor aliado.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll