jul
24

VIDEOMARKETING, COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LAS EMPRESAS EN INTERNET

Author Alberto Alcocer    Category ESTRATEGIA ONLINE, NUEVAS TECNOLOGIAS     Tags

videomarketing

Si tenemos en cuenta que cuando un usuario entra por primera vez en una página web su tiempo promedio de atención se mide en segundos, podremos entender porqué esos primeros momentos son tan importantes. Captar la atención del usuario nos garantiza que por lo menos vea la web o las páginas que le puedan interesar, y esa es la diferencia entre ganar o perder un posible cliente.

 

La “literatura de internet” dice que una web debe ofrecer un 80% de imagen frente a un 20% de texto para ser agradable a la vista, por lo menos la Home. Y si dentro de ese porcentaje, el contenido multimedia o de vídeo está presente con un título atractivo, podemos generar un mayor interés en el usuario.

 

El videomarketing o marketing por vídeos es el soporte ideal para transmitir un mensaje al usuario, un elemento diferenciador de negocio, clave para las empresas que buscan comunicar de manera sencilla y eficaz. La irrupción del videomarketing en internet, en parte gracias a Youtube como principal exponente, ha transformado a internet en un entorno audiovisual que permite cientos de posibilidades y ofrece un claro retorno en visitas, promoción y posicionamiento para la empresa.

 

Eso sí, está claro que los videos a presentar, aunque no sean profesionales (su coste puede ser una traba para muchas empresas) deben estar bien hechos, y el mensaje debe ser directo y concreto… y si además se puede, corto. Hay que olvidarse de excesivos formalismos y dentro de la seriedad, realizar algo informal, que fomente la confianza y la credibilidad de los usuarios en la empresa, y que incremente la percepción de marca de los usuarios. 

 

Son muchas las empresas que ya están lanzándose al mundo del videomarketing. Yo he tenido la suerte de trabajar en proyectos de este tipo y el resultado obtenido ha superado en mucho al que se estimaba inicialmente. A continuación os dejo algunos ejemplos que funcionan bien, y que no son tan difíciles de realizar.

 

Presentaciones corporativas: el gerente o el director de un departamento de una empresa, sentados de manera informal en la mesa de su despacho comentan qué es lo que hacen o qué productos o servicios comercializan, siempre desde una perspectiva práctica y funcional.

 

También en este caso, se suelen hacer recorridos por las instalaciones. Recuerdo una vez que trabajé con una bodega que hizo un recorrido por todo el proceso de fabricación de sus vinos, para acabar girando la cámara el que grababa (el gerente) y agradecer e invitar a todos los visitantes a degustar sus caldos.

 

Newsletters: hay empresas, que en sus boletines electrónicos o newsletters envían un enlace o un vídeo de 2-3 minutos con un mensaje directo y más eficaz que un texto y una foto.

 

Webminars: ya son un clásico para muchas empresas, pero tienen mucha acogida, al igual que aquellas empresas que graban ponencias o conferencias de alguno de sus empleados y posteriormente cuelgan en su web. Si el tema es de interés, el retorno en visitas y promoción está asegurado.

 

1 Comment to “VIDEOMARKETING, COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LAS EMPRESAS EN INTERNET”

  • Bitacoras.com 2011/07/24 a las 9:44 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si tenemos en cuenta que cuando un usuario entra por primera vez en una página web su tiempo promedio de atención se mide en segundos, podremos entender porqué esos primeros momentos son tan importantes. Captar la atención de…..

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll