sep
6

ACTUALIZA TU EMPRESA Y SAL A LA VANGUARDIA CUANDO ACABE ESTA CRISIS

Author Alberto Alcocer    Category ESTRATEGIA ONLINE, INTERNET     Tags

sal de la crisis

La actual situación de crisis generalizada en la que vivimos desde hace ya unos años, ha propiciado que muchas empresas hayan tenido que cerrar por falta de ingresos, clientes o por muchas otras razones. Sin embargo, muchas otras empresas se han mantenido gracias al ahorro en inversiones, reducciones de diverso tipo y un pensamiento generalizado de  “de momento esperamos, cuando esto pase volveremos a estar donde antes”.

 

Complicado, porque hay muchas empresas que en este momento están esperando que todo acabe, para relanzarse al mercado de nuevo. Y lo cierto es que solo las mejores, aquellas que ahora estén trabajando para el futuro, saldrán a la vanguardia del resto.

 

Son muchas las empresas que empiezan a darse cuenta de que actualizarse y reforzarse en estos momentos, puede ser el factor diferencial que les haga sobresalir de su competencia cuando acabe la crisis. Y la verdad, muchos de nosotros quizás deberíamos hacer un repaso “de puertas adentro” en nuestra empresa, para ver cómo podemos mejorar. Aquí os presento cinco áreas en donde una empresa puede focalizar su “actualización a futuro”:

 

Presencia online. Es importante hacer un cambio de estrategia y pasar de ESTAR en internet a GENERAR NEGOCIO en internet. La web debe ser el centro de operaciones de la estrategia online y debe estar bien estructurada, ser accesible y presentar toda la información adecuadamente. Puede ser recomendable un blog para mejorar en cuanto al marketing de contenidos y pensar en estrategias adecuadas en redes sociales puede plantear innumerables beneficios. Importante ser visible en los buscadores para aparecer cuando los usuarios nos busquen.

 

Relaciones con el entorno. Proveedores, instituciones y Admón. Públicas, búsqueda de subvenciones, empresas del entorno en incluso la competencia. Forjar alianzas es un factor estratégico para las empresas y quizás en este momento haya que plantar la semilla que recojamos a medio plazo.

 

Productos. Nunca está de más revisar el catálogo de productos y analizar la facturación en busca de los más demandados y los que menos se venden. Es un buen momento para pensar en nuevas estrategias comerciales y en factores que nos puedan diferenciar positivamente de la competencia.

 

Formación. La formación es fundamental si queremos que nuestros empleados sean nuestro principal activo en la empresa. Pensemos en las nuevas tecnologías, la gestión eficaz del tiempo, trabajo en equipo, fidelización de clientes y ventas como áreas principales sobre las cuales formar a las “puntas de lanza” de la organización.

 

Nuevas tecnologías. Es vital entenderlas como una evolución necesaria de todas las empresas hacia una situación mejor. Hay que verlas como canal a través del cual mejorar los procesos internos y llegar a los clientes de una forma más directa. Ejemplos de esto pueden ser el Cloud Computing (promueve el ahorro de costes), la geolocalización (Foursquare y otras plataformas), marketing móvil, realidad aumentada…..

 

1 Comment to “ACTUALIZA TU EMPRESA Y SAL A LA VANGUARDIA CUANDO ACABE ESTA CRISIS”

  • Bitacoras.com 2011/09/06 a las 9:35 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La actual situación de crisis generalizada en la que vivimos desde hace ya unos años, ha propiciado que muchas empresas hayan tenido que cerrar por falta de ingresos, clientes o por muchas otras razones. Sin embargo, muchas o…..

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll