sep
26

APLICACIONES DE LOS CÓDIGOS BIDI EN LAS EMPRESAS. CAMPAÑAS Y EJEMPLOS DE USO

Author Alberto Alcocer    Category CODIGOS BIDI     Tags

codigos BIDI

Los códigos BIDI nacieron ya hace unos años de la mano de las grandes teleoperadoras. Sin embargo, no ha sido hasta hace un relativamente poco tiempo que se han empezado a utilizar como una poderosa herramienta de marketing enfocada directamente hacia el cliente final.

 

Los códigos BIDI realmente no son más que un texto encriptado por una aplicación que le da esa forma original y que se pueden leer directamente desde un dispositivo móvil, con la capacidad de almacenar en él, la información que se ha desencriptado.

 

Ya mencioné en anteriores post, como empresas y administraciones públicas utilizan ya con éxito los Códigos BIDI. Crearlos es sencillo y además gratuito. Pero como todo, tienen que tener un sentido y debe haber una estrategia detrás, coherente y con una finalidad clara, que puede ser desde una mejora de la imagen de marca o promociones y ofertas concretas.

 

Muchas empresas (especialmente comercios), piensan en ellos como una forma directa de llegar a sus clientes y potenciales a través de links que permiten un acceso rápido a escaparates de productos, compras online, descargas, mensajes promocionales y cómo no, promociones y ofertas.

 

Cada vez son más las marcas que se apuntan a esta tendencia (cada más al alza), muchas de ellas sobradamente conocidas a nivel internacional. Al final, el código BIDI no esconde más que un enlace, pero el sitio a donde apunta este es lo que realmente resulta diferencial.

 

Multimedia (música, actuaciones, eventos y comunicaciones). Desde la premier de una película hasta el hit del grupo del momento, pasando por un vídeo de presentación de una empresa, comunicando su estrategia y potenciando la marca.

 

Información de valor. En el sector turístico, por ejemplo, está cayendo en desuso la entrega de folletos informativos en los monumentos o sitios de interés. En su lugar, se colocan Códigos BIDI que llevan directamente a sitios web donde la información y los vínculos y enlaces es mucho mayor.

 

Entradas a espectáculos. En lugar de mandarte un recibo o entrada para el teatro, cine o concierto, te mandan un Código BIDI al móvil, que luego escanean en la entrada del evento Fácil y rápido.

 

Promociones y ofertas. “Lee este Código BIDI, encuentra la promoción y te llevarás un estupendo regalo”, es una frase típica que muchos comercios y centros comerciales ya utilizan desde hace tiempo.

 

2 Comments to “APLICACIONES DE LOS CÓDIGOS BIDI EN LAS EMPRESAS. CAMPAÑAS Y EJEMPLOS DE USO”

  • Bitacoras.com 2011/09/26 a las 8:37 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los códigos BIDI nacieron ya hace unos años de la mano de las grandes teleoperadoras. Sin embargo, no ha sido hasta hace un relativamente poco tiempo que se han empezado a utilizar como una poderosa herramienta de marketing e…..

  • mktfan.com 2011/09/26 a las 8:48 am

    Aplicaciones de los Códigos BIDI en las empresas. Campañas y ejemplos |…

    Los códigos BIDI nacieron ya hace unos años de la mano de las grandes teleoperadoras. Sin embargo, no ha sido hasta hace un relativamente poco tiempo que se han empezado a utilizar como una poderosa herramienta de marketing enfocada direc…

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll