nov
21

LAS MARCAS APUESTAN POR EL VIDEOMARKETING EN SUS ESTRATEGIAS EN LAS REDES SOCIALES

Author Alberto Alcocer    Category ESTRATEGIA ONLINE, MARKETING VIRAL     Tags

Videomarketing=

El videomarketing, así como el marketing viral y el marketing de guerrilla, se están convirtiendo cada día más en los favoritos de las marcas a la hora de trabajar en las redes sociales. Si tenemos en cuenta que al día se ven más de 2.000 millones de vídeos en Youtube y que redes sociales como Facebook o Twitter permiten una enorme difusión de contenido multimedia, podemos empezar a vislumbrar el porqué del éxito del videomarketing.

 

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, algunas marcas están ofreciendo una cara más amable en las redes sociales. Han pasado de ofrecer / vender productos y servicios a vender experiencias y sentimientos, para conseguir un mayor número de seguidores y fans que se identifiquen con su filosofía de vida.

 

De esta forma, el efecto de e-branding que consiguen favorece el recuerdo positivo de su marca por más tiempo así como un nivel de “engagement” mucho mayor en sus seguidores, que en muchos casos, se vuelven incondicionales de esas marcas. Ejemplos de ello los podemos ver por todas partes, pero quizás haya tres que puedan destacar por encima de todos los demás. 

 

Coca Cola, es sin duda alguna, la marca que más se recuerda y menciona en todas las redes sociales. Y sin embargo no vende sus productos por internet. Vende imagen y sentimientos asociados al bienestar y la felicidad, y lo muestra mediante vídeos que se visualizan millones de veces al día en todos los rincones del planeta. Mención especial merecen la campaña que hizo de la máquina de la felicidad, así como su última campaña “Razones para creer en un mundo mejor”, que os dejo a continuación.

Apple es otro de los maestros en cuestión de imagen de marca. Steve Jobs consiguió convertir sus productos en una marca de culto. Tener un Ipad o un I-Phone se ha convertido en sinónimo de ser Cool. O lo tienes o no eres nadie parece ser su publicidad, y realmente ha funcionado. Desde su muerte el pasado mes de octubre, han sido millones las descargas por día de videos de Steve Jobs en Youtube, así como el eco en las redes sociales que difícilmente se perderá.

 

Y otro ejemplo, que particularmente me ha gustado mucho es Google. Su última campaña de publicidad para Youtube (la cual también os dejo a continuación) juega con la interactividad directa con el usuario, le permite interactuar y formar parte del anuncio en tiempo real, lo cual genera una fuerza y un sentimiento de compromiso en el usuario que hace que se sienta incondicional seguidor (si hasta este momento no lo era ya) de Google y Youtube.

Youtube hace futuro

 

 

3 Comments to “LAS MARCAS APUESTAN POR EL VIDEOMARKETING EN SUS ESTRATEGIAS EN LAS REDES SOCIALES”

  • Bitacoras.com 2011/11/21 a las 9:50 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El videomarketing, así como el marketing viral y el marketing de guerrilla, se están convirtiendo cada día más en los favoritos de las marcas a la hora de trabajar en las redes sociales. Si tenemos en cuenta que al día se ven…..

  • mktfan.com 2011/11/21 a las 10:59 am

    Las marcas apuestan por el videomarketing en sus estrategias en las redes sociales |…

    El videomarketing, así como el marketing viral y el marketing de guerrilla, se están convirtiendo cada día más en los favoritos de las marcas a la hora de trabajar en las redes sociales….

  • Estrategia en internet 2011/11/25 a las 11:44 pm

    Me encanta esta estrategia de internet y la verdad funciona perfectamente es mejor ver un video de un minuto que tener que leer un post completo que te lleve cinco minutos, el tiempo es oro

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll