ene
10

POSICIONAMIENTO WEB. COMO CONSEGUIR VISITAS Y CONVERSIONES CON UNA ESTRATEGIA GLOBAL COMBINADA

Author Alberto Alcocer    Category ESTRATEGIA ONLINE, POSICIONAMIENTO     Tags
posicionamiento web
El objetivo del posicionamiento web es conseguir más visitas de calidad a la web o site de una empresa y fomentar que esas visitas se traduzcan en conversiones –ventas- que aumenten los ingresos y el número de clientes de dichas empresas. Hasta aquí de acuerdo. Ahora bien, si nos encontramos en la era de la globalización y de la web 3.0, ¿por qué ceñirnos solo a aquellos elementos dedicados únicamente al posicionamiento, como el SEO y el SEM (Adwords)?
Evidentemente, las necesidades de cada empresa en cuanto a disponibilidad y recursos (principalmente) son distintas, pero un planteamiento global combinado puede permitir que las visitas y las conversiones aumenten significativamente si se trabaja desde tres frentes a la vez: el propio posicionamiento web (SEO, SEM, linkbuilding, etc.), las redes sociales y la comunicación en la web.
El posicionamiento web aparece como la pieza principal de este entramado de acciones. Es fundamental adecuar la web de las empresas a los estándares de navegabilidad y funcionalidad, así como utilizar todas las posibilidades que ofrece el SEO para la web. Especial importancia tiene la construcción de enlaces externos de calidad (linkbuilding) así como definir una descripción y unas palabras clave bien estudiadas que puedan ofrecer una rentabilidad (en visitas) adecuada.
Un planteamiento óptimo en este sentido, podría implicar la definición de estas palabras clave y su análisis y modificación durante dos o tres meses antes de pasar a una campaña en Adwords. El motivo es muy simple; si no conocemos las palabras clave que más rentables resultan para la empresa, el coste en Adwords se disparará, las visitas serán de poca calidad y la rentabilidad no será la adecuada.
Las redes sociales constituyen otro frente sobre el que actuar. Por una parte la propia dinamización que las empresas realicen allá donde tengan presencia ayudará a derivar visitas de calidad a la web. Por otra, los anuncios en Facebook, se perfilan como una buena alternativa (o algo complementario) a Adwords, ya que permiten un nivel de segmentación más detallado, un mayor alcance y un coste inferior.
Y si además añadimos redes sociales de geolocalización como Foursquare para plantear estrategias de descuentos y ofertas en el entorno local de la empresa, el alcance y la visibilidad de esta en internet será cada vez mayor.
Por último, destacar la importancia que ofrece la comunicación que haga la empresa desde su propia web, en la mayoría de los casos a través de un Blog. Si tenemos en cuenta que en la actualidad tanto Facebook como Google cambian con frecuencia y de forma unilateral su política de condiciones, concursos, eventos, privacidad, algoritmo de posicionamiento, etc., se puede apreciar que de un día para otro la estrategia de la empresa puede haberse visto modificada en mayor o menor medida.
La presencia de un blog en la web de la empresa no depende de factores externos más allá de la propia empresa. De esta forma se convierte en un elemento clave a través del cual comunicar aquella información de valor que realmente pueda ser apreciada por los usuarios. Hablar acerca del mercado, el entorno, el sector y los usuarios ayudará a que el recuerdo positivo de sus visitantes sea mayor, así como su reputación online e imagen de marca. La empresa podrá ser percibida como experta en su área de negocio y la seguridad y confianza en ella podrá aumentar y facilitar en mayor medida las visitas y posteriores conversiones.
Cada empresa deberá utilizar, siempre según sus necesidades y recursos, los medios adecuados para llegar a su fin. Y no olvidemos que el resultado de cualquier campaña o acción tiene que venir siempre determinado en euros, más allá de toda estrategia que se haya definido y de los fans, seguidores, reputación online o imagen de marca que haya podido conseguir la empresa.

2 Comments to “POSICIONAMIENTO WEB. COMO CONSEGUIR VISITAS Y CONVERSIONES CON UNA ESTRATEGIA GLOBAL COMBINADA”

  • mktfan.com 2012/01/12 a las 9:50 am

    Posicionamiento web. Cómo conseguir visitas y conversiones con una estrategia global combinada |…

    El objetivo del posicionamiento web es conseguir más visitas de calidad a la web o site de una empresa y fomentar que esas visitas se traduzcan en conversiones –ventas- que aumenten los ingresos y el número de clientes de dichas empresas. Hasta aquí de…

  • Ganar Opciones Binarias 2013/01/08 a las 10:14 am

    Muy buen articulo para aprender un poco mas para conseguir visitas. Me ayudó bastante. ahora a ponerlo en practica.
    Saludos y gracias por el aporte.
    Oscar

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll