mar
11

REALIDAD AUMENTADA. TECNOLOGIA, INTERACCION E INNOVACIÓN PARA EMPRESAS Y USUARIOS

Author Alberto Alcocer    Category REALIDAD AUMENTADA     Tags

realidad aumentada

La Realidad Aumentada está encontrando su hueco muy rápidamente en todos los sectores de actividad en la actualidad. No solo por lo atractiva que puede llegar a ser visualmente, sino por las posibilidades de interacción y de llegada al usuario final que provee, lo cierto es que cada vez mas empresas, organismos e incluso medios de comunicación la utilizan ya sino a diario, puntualmente para generar mayor expectación, repercusión y notoriedad de marca.

 

Diseñada para ser utilizada tanto sobre un ordenador estándar (PC o portátil) como sobre dispositivos móviles, es quizás en estos últimos donde está encontrando su máximo exponente, ya no solo sobre Smartphones sino también en los iPad y tabletas actuales. 

 

Anteriormente ya habíamos visto como aplicar la Realidad Aumentada en la medicina, talleres de coches (BMW), arquitectura y construcción, para crear grandes campañas como la de AXE, o en la moda (ya sea para prendas de vestir como para compras gafas).  Sin embargo, gracias a empresa punteras como Aurasma y Total Immersion, estamos asistiendo en los últimos tiempos a una total revolución y a una inmersión en un entorno totalmente virtual.

 

En este sentido, si la aplicamos a algo tan cotidiano como un periódico, tan solo con enfocar el logo podríamos visualizar un entorno totalmente virtual. Y ya no hablemos de enfocar una noticia del mismo periódico. Mientras que siempre hemos trabajado con fotos estáticas, visualizar esta imagen a través de un dispositivo de realidad aumentada nos permite ver todo un vídeo completo inmerso en la propia imagen o noticia.

 

¿Que queremos ver un trailer de una película de cine?.. Pues tan solo tendremos que enfocar nuestro dispositivo móvil sobre el cartel o anuncio de la película para verlo sin problemas.  Y si aplicamos esto a la propia publicidad, podremos también ver cómo los propios protagonistas de los anuncios pueden estar hablándonos y contándonos el mensaje de viva voz.

 

Sin duda, todo un mundo y entorno aún por explotar por muchas empresas, ya que sus funcionalidad total está muy lejos aún de ser explotada. Os dejo, para acabar, un pequeño vídeo con algunos ejemplos de lo que os comento en este artículo. Espero que os guste.

 

3 Comments to “REALIDAD AUMENTADA. TECNOLOGIA, INTERACCION E INNOVACIÓN PARA EMPRESAS Y USUARIOS”

  • Bitacoras.com 2012/03/12 a las 8:57 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Realidad Aumentada está encontrando su hueco muy rápidamente en todos los sectores de actividad en la actualidad. No solo por lo atractiva que puede llegar a ser visualmente, sino por las posibilidades de interacción y de …..

  • mktfan.com 2012/03/13 a las 7:38 am

    Realidad Aumentada. Tecnologia, interaccion e innovacion para empresas y usuarios…

    La Realidad Aumentada está encontrando su hueco muy rápidamente en todos los sectores de actividad en la actualidad. No solo por lo atractiva que puede llegar a ser visualmente, sino por las posibilidades de interacción y de llegada al usuario final qu…

  • 4 ejemplos de realidad aumentada aplicada a casos reales | 2013/11/20 a las 12:05 am

    [...] algún tiempo os mostramos un artículo en el que hablábamos sobre qué es la realidad aumentada y sobre cómo ésta está empezando a ofrecer valor añadido a nuestras estrategias de marketing [...]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll