jun
10

FOURSQUARE, EVOLUCIÓN Y LAVADO DE CARA PARA MEJORAR LA INTERACCIÓN DEL USUARIO

Author Alberto Alcocer    Category NUEVAS TECNOLOGIAS     Tags

foursquare y la geolocalizacion

Foursquare, la popular red social de geoposicionamiento se ha dado un gran lavado de cara en lo que va de año. Consciente de que su uso y difusión crece cada día más y habiéndose librado de gran parte de su competencia (Facebook places le dejó el camino libre y Gowalla cerró hace no mucho), las últimas novedades van enfocadas hacia una mayor interacción, uso e interfaz visual.

 

Porque en este momento, cuando se habla de geoposicionamiento es inevitable también hablar de marketing de proximidad y de interacción con el usuario en un entorno local, cercano, en el cual podemos situar promociones, ofertas y descuentos jugosos, y a partir del cual podemos saber también las opiniones de nuestros clientes, y si son buenas, utilizarlas como marketing de recomendación.

 

Es por esto, que Foursquare está evolucionando notablemente en su interfaz visual, poniendo además un gran empeño en conseguir interacción con otros entornos y redes sociales. En este sentido, las mejoras más importantes que ha llevado a cabo últimamente son:

 

Verificación instantánea. En estos momentos, y previo pago de 10 dólares, Foursquare ya permite verificar un establecimiento de forma instantánea, cuando antes podía llegar a costar alrededor de un mes. De esta forma, se permite la interacción de los aproximadamente 20 millones de usuarios que tiene la red social con los 750.000 negocios que ya están integrados en los cinco continentes.

 

El resultado para el usuario es una plataforma donde descubrir muchos más sitios, lugares y experiencias y la posibilidad de mayor interacción con los negocios respecto de las opiniones aportadas y el marketing de recomendación.

 foursquare

Compatibilidad e integración con Facebook. Ya se pueden integrar nuestros check-ins con el Timeline de Facebook. Foursquare se ha apuntado a la moda del “me gusta”, de forma que ahora la actividad en esta red social ya aparece en el tablón de Facebook, integrándose así directamente en el Timeline.

 

Horarios de apertura y cierre. Singular novedad (quizás importada de Local Business Center, de Google) que sin duda traerá beneficios a los negocios que estén alojados en esta red de geolocalización. Además se podrán incluir opciones del tipo “happy hour” en la cuales se pretenda promocionar determinadas horas como ya hacen pubs, discotecas, museos, etc.

 

Finalmente, se ha mejorado la interfaz visual para hacerla más atractiva y fomentar así su uso. Así, Foursquare ya permite que cada perfil de usuario contenga información personal, su foto, datos de contacto y otras cuentas de redes sociales

1 Comment to “FOURSQUARE, EVOLUCIÓN Y LAVADO DE CARA PARA MEJORAR LA INTERACCIÓN DEL USUARIO”

  • mktfan.com 2012/06/12 a las 7:44 am

    Foursquare, evolución y mejoras para facilitar la interacción con el usuario…

    cuando se habla de geoposicionamiento es inevitable también hablar de marketing de proximidad y de interacción con el usuario en un entorno local, cercano…

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll