jul
23

TIPOS DE PERFILES EN TWITTER EN FUNCION DEL CONTENIDO PUBLICADO

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags

tipos de perfiles en TwitterTwitter es una de las redes sociales que más está creciendo en la actualidad, debido a la capacidad de interacción y alcance que permite, siempre y cuando la difusión se realice correctamente. Empresas y usuarios de todo tipo ya están presentes en esta red social de comunicación, aun cuando muchas veces no cuentan con una estrategia apropiada que les diga qué o cuando tienen que publicar contenido.

Trabajar en Twitter implica inmediatez en la comunicación, por lo que el contenido se torna fundamental en cualquier estrategia en esta red social.  Sea contenido propio o de otras fuentes, debe aportar valor al lector.

Sin embargo, no todos los perfiles existentes en Twitter cumplen con estos estándares de la comunicación social, existiendo muchos que no aportan contenido y apuestan por otros aspectos. A continuación os dejo los 5 perfiles principales que he segmentado respecto de la difusión que realizan en Twitter.

Perfil “Contenido de Calidad”. Perfil claramente comprometido con la calidad. Sea con artículos de contenido propio o ajeno, tiene claramente definidos los temas sobre los que hablar y comunicar y fuentes relevantes sobre las que aportar o redifundir contenido. Los seguidores en torno a estos perfiles suelen estar muy fidelizados y crecen en número de forma considerablemente rápida.

Perfil “Personal feeling”. Es un perfil que tiende al enfoque personal y cuida con mucho esmero a todos sus seguidores. No aporta excesivo contenido, pero tiene una comunidad de seguidores muy fidelizada porque su estrategia se basa en la comunicación personal a través de esta red social. A menudo se convierten en cuentas realmente influyentes con contactos de calidad que están expectantes de lo que haga este perfil en su día a día para participar y comentar.

Perfil “famoseo”. Por lo general no aportan prácticamente nada de contenido de calidad o relevante. Basan su elevado número de seguidores en quienes son y la “reputación” que tienen. Los famosos “de revista” cumplen este perfil, pero también muchos otros perfiles expertos o reconocidos en su materia y que muchas veces basan su comunicación en frases del tipo “buenos días a todos…” “parece que hoy llueve….” “poniéndome el café de por la mañana…” u otras frases vacuas y carentes de contenido.

Corresponden también a este perfil, aquellos que inundan Twitter a cada minuto con sus check-in de Foursquare. Cuentan con muchos seguidores, pero con el tiempo el interés por su comunicación va cayendo poco a poco.

Perfil “copio-pego”. Corresponde a perfiles que únicamente hacen RT de los tweets de otras cuentas. Se reconocen fácilmente porque suelen publicar poco pero todo seguido. Al mirar su cronología se aprecia que no son creadores de contenido y que todos sus Tweets empiezan por RT @….. Son perfiles “vagos”, ya que tampoco modifican los tweets para que esto no se note. No suelen tener un gran número de seguidores y su comunidad para nada está fidelizada.

Perfil “milagro”. Perfiles que con solo 10 tweets tienen 12.000 seguidores (por ejemplo). Canta a la legua que sus datos están falseados, probablemente porque se hayan dedicado a crear perfiles vacios o a comprar seguidores, una práctica poco recomendable, pues no hay coherencia entre los tweets publicados y los seguidores.

1 Comment to “TIPOS DE PERFILES EN TWITTER EN FUNCION DEL CONTENIDO PUBLICADO”

  • mktfan.com 2012/07/23 a las 10:56 am

    Tipos de perfiles en Twitter en función del contenido publicado…

    Trabajar en Twitter implica inmediatez en la comunicación, por lo que el contenido se torna fundamental en cualquier estrategia en esta red social.  Sea contenido propio o de otras fuentes, debe aportar valor al lector….

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll