abr
1

AMENAZAS DE SEGURIDAD MÁS IMPORTANTES EN INTERNET

Author Alberto Alcocer    Category OTROS     Tags

Amenazas informáticas más importantes en internetEl ritmo al que crece internet y todo lo que esta engloba ha fomentado que desde ya hace años se haya convertido en un preciado tesoro para determinadas personas, coloquialmente denominadas Hackers, que utilizan diversas tácticas y estrategias para colarse en ordenadores y/o sistemas de empresas y/o usuarios para conseguir la tan ansiada información.

Información de todo tipo (marketing, bases de datos, clientes, transacciones bancarias, ecommerce, números de cuenta y un largo etc.) con la que posteriormente poder incluso chantajear a los dueños de esta información si quieren recuperarla. A continuación os dejamos un listado con algunas de las amenazas con las que más cuidado hay que tener hoy en día.

Ataques de Denegación de Servicio (DoS)
Los ataques de denegación de servicio impiden que los usuarios accedan a un equipo o un sitio web. Normalmente, los ataques de denegación de servicio están dirigidos a servidores web y tienen como objetivo impedir la entrada a un determinado sitio web. No se roban ni se secuestran datos, pero la interrupción del servicio puede resultar costosa para la empresa.

Phising
Un ataque phishing es una forma de ciberdelincuencia en la cual el ciberdelincuente crea una réplica casi perfecta del sitio web de una institución financiera (principalmente) y luego se comunica con el usuario con un mensaje que parece ser de la entidad real, para que este les revele información confidencial como sus contraseñas de acceso, PIN, etc. El resultado final es que estos ciberdelincuentes llegan a hacerse con el dinero de las cuentas facilitadas por sus víctimas

Spam
Los correos no deseados (spam) son aquellos emails no solicitados y son el equivalente virtual de la publicidad promocional masiva en papel. Este tipo de correo llega muy a menudo desde direcciones de correo legítimas de usuarios de cuentas como Yahoo! o Hotmail cuyas credenciales han sido secuestradas.

El correo no deseado es ciertamente rentable, ya que los remitentes de spam pueden enviar millones de mensajes de una vez por muy poco dinero. Con solo un destinatario de entre 10 000 que realice una compra, pueden obtener beneficios.

Ransonware
Los programas de ransomware impiden acceder a los usuarios a sus archivos hasta que se paga un rescate. Es un tipo de malware que los ciberdelincuentes instalan de forma fraudulenta en los PC, de forma que da a estos la capacidad de bloquear los equipos desde una ubicación remota, presentando al usuario posteriormente una ventana en la que informan de que hasta que no se pague un “rescate” no van a poder volver a acceder a sus archivos

Troyanos
Los troyanos son programas que se hacen pasar por software legítimo pero esconden funciones dañinas. Los troyanos fingen realizar una actividad cuando, en realidad, realizan otra distinta, normalmente, sin el conocimiento del usuario.

Una vez que el troyano consigue instalarse en un equipo, proporciona acceso remoto a los hackers, que pueden acceder a esos equipos de forma remota, permitiendo el robo datos y de información confidencial

Grooming
Desgraciadamente, una práctica muy en alza en la actualidad. Consiste la persuasión de un adulto hacia un niño, con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales, muchas veces incluso a través de una webcam. Otras ocasiones, los adultos se hacen pasar por niños de su edad e intentan entablar una relación para luego realizar encuentros personales.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll