jun
26

¿ES POSIBLE POSICIONAR UNA WEB EN UNOS POCOS DÍAS?. ¿ES UN BUEN POSICIONAMIENTO?

Author Alberto Alcocer    Category POSICIONAMIENTO     Tags

¿Se puede posicionar una web en pocas horas o días? ¿Es un buen posicionamiento?No hace mucho que mantuve una conversación vía Twitter con otro usuario de la red, en donde afirmaba que escribiendo varios post al día se puede conseguir un buen posicionamiento en pocas horas e incluso en cuestión de días… Ojalá fuese tan fácil, pensé en ese momento.

Lo cierto es que si algún “experto” en posicionamiento algún día nos garantiza estar en X posición en unos meses o nos dice que en pocos días nos pone la web en las primeras posiciones en Google, los más conveniente es buscar más expertos que realmente sepan de posicionamiento. El SEO es una estrategia (muy efectiva si se realiza bien) a medio plazo en la que hay que combinar múltiples acciones y dedicar muchas hora de trabajo. Un blog por si solo puede conseguir cierta visibilidad, pero desde luego no conversiones a ventas a corto plazo.

Por supuesto hablamos de “buenas prácticas SEO” o White SEO. Los que nos dedicamos a esto, conocemos sin duda muchas páginas que si bien aparecen en las primeras posiciones, presentan prácticas no muy “legales” para Google como la sobreoptimización de palabras clave (Keyword Stuffing) e incluso algunas con mayor riesgo de ser penalizados.

El posicionamiento parte, como todo, de un planteamiento estratégico y de la realización de acciones combinadas, algunas de las cuales os queremos presentar en este post.

El punto principal es el diseño y desarrollo de la página web corporativa. De nada sirve atraer a los potenciales clientes a la web con el posicionamiento si la web está mal diseñada y no convierte a ventas. Hay que adecuar toda la web al SEO y optimizar desde la estructura de los contenidos como el catálogo de productos y la tienda online (principalmente).

Por supuesto, en el diseño y puesta en marcha de la web hay que prever cuáles son las palabras clave más adecuadas para cada página. Unas palabras clave bien segmentadas por nichos de negocio, específicas o Long Tail y colocadas en los sitios adecuados, no solo en las Keywords.

Un blog en la web ayuda mucho a la generación de tráfico y en consecuencia a la atracción de visitas (1ª fase del ciclo de venta online). Por esto, hay que dotarlo de contenido de calidad, relevante y fomentar su redifusión social, así como trabajar sobre palabras clave similares a las de la web (o a veces las mismas), de forma que consigamos más relevancia e influencia para las principales búsquedas por las que queremos aparecer en Google.

Gran importancia tiene también para el posicionamiento web la generación de Backlinks de calidad o consecución de enlaces entrantes (estrategia de Linkbuilding). Por supuesto, no todos los enlaces sirven igual, por lo que hay que trabajar especialmente en la búsqueda de páginas de la misma temática y un PR alto, así como blogs y otras webs relevantes. Los beneficios pueden llegar a corto plazo en la forma de una incremento del PR de la página, de las visitas y por ende, de las conversiones a ventas.

Las redes sociales ayudan, desde luego, aunque hay que tener en cuenta siempre que los resultados llegarán a medio-largo plazo y con mucha dedicación previa de por medio. Y por supuesto, trabajar con vídeos integrados en la web y bien posicionados, implementar acciones de marketing móvil y trabajar en otros canales, ayudará también al posicionamiento.

EL posicionamiento parte de la constancia y del trabajo continuo, así como de conocer las necesidades de nuestros potenciales clientes (los que al final de todo nos van a comprar) y lo que más valora Google en este momento para el SEO: Contenido único y original, backlinks de calidad y presencia y trabajo en las redes sociales.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll