jun
17

STREET MARKETING. “MAKING-OF” DE UN CASO DE ÉXITO: FLASHMOBNETT

Author Alberto Alcocer    Category MARKETING VIRAL     Tags

Urban Street Marketing. Cuando se habla de Street Marketing o Urban Street Marketing, se hace referencia a una forma de comunicación y publicidad muy al alza en estos tiempos, basada en el alto impacto que generan las acciones realizadas, (generalmente ejecutadas en la calle, centros comerciales o lugares de gran afluencia de gente), y en un coste de realización y puesta en ejecución relativamente muy asequible.

Si estas acciones las combinamos además con otras tecnologías como las redes sociales, para hacer la comunicación previa al evento y la posterior difusión social, el video como elemento multimedia (videomarketing) y un enfoque corporativo y a la vez muy viral y dinámico, el resultado es que podemos encontrarnos con un Flashmob corporativo que engancha… Esta es la historia del #Flashmobnett.

Flashmobnett arranca como unos “deberes” de mi clase de Marketing online en el Master MPD de Nett Formación. Tocaba el área de videomarketing y ya tenía claro que los alumnos tenían que preparar un Flashmob y ejecutarlo en real… Sin embargo, no fue hasta que se lo comenté a mi buena amiga y directora de Nett Formación, Myriam Carrel (@myriamcarrel), cuando los “deberes” empezaron a cobrar su forma definitiva.

Estaba claro. Por una parte había que mezclar el factor corporativo (Nett Formación como Centro de Estudios Superiores en Arte Digital), el impacto de realizarlo en plena calle (miércoles 5 de junio a las 21 p.m. en la Plaza Salamero, Zaragoza) y la viralidad de combinar la acción con las redes sociales y el entorno 2.0

Todos los alumnos, profesores y por supuesto el propio centro nos volcamos en la realización, cuidando hasta el más mínimo detalle… Selección de la música adecuada, coreografía y guión, attrezzo y puesta en escena.. !!!… Y mientras tanto, durante las dos semanas previas al evento, hicimos hervir de emoción las redes sociales (especialmente Twitter) para hacer la comunicación previa y generar expectación y viralidad… El resultado…. ES ESTE…

 

Si al final nuestro Flashmobnett te ha gustado, ayúdanos a difundirlo por las redes sociales y a generar la viralidad que lleva implícita….  Gracias a todos !!!

 

1 Comment to “STREET MARKETING. “MAKING-OF” DE UN CASO DE ÉXITO: FLASHMOBNETT”

  • Myriam Carrel 2013/06/17 a las 7:46 am

    Muchas gracias por tu post Alberto y sobretodo por tu implicación durante todo el proceso del #FlashmobNett!! Desde que se engendró la idea, le dimos forma en aquel brainstorming en “Sala Mac” en la que la creatividad mezclada con la emoción inundaba la clase de marketing online.. planificando la coreografía o eligiendo las pelucas… hasta la puesta en escena y pasar a la acción, aquel 5 de Junio inolvidable!!!!! Cada fase ha sido muy divertida y emocionante, ha fomentado el trabajo en equipo en Nett formación desde una perspectiva totalmente desenfadada y divertida! implicándose de lleno alumnos, profesores, nuestras chicas de recepción, jefa de estudios, responsable de desarrollo de negocio.. hasta los técnicos! Nuestra promoción 12 del Master en Marketing, Publicidad y Diseño ha dejado huella!!!! Se lo ha puesto “dificil de superar” a la inminente promoción 13 Master MPD!!!! No sé si aguanto un año hasta la próxima FlashMobNett!!!! Jajjaaaa una genial experiencia! Gran idea Alberto!!!!
    Un abrazo, y gracias gran compañero y amigo por dar siempre lo mejor de ti!! Asi da gusto!!! ; )

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll