sep
24

3 PASOS PARA PUBLICITAR Y DIFUNDIR UN EVENTO CON ÉXITO A TRAVÉS DE INTERNET

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags

3 pasos para publicitar y difundir un evento con éxito a través de internetMuchas empresas, especialmente las grandes compañías, realizan a lo largo del año eventos de diverso tipo enmarcados dentro de su estrategia de comunicación; Networking, de presentación de productos o servicios, presentaciones comerciales, ponencias y conferencias… Y la mayor dificultad en todos ello radica sin duda en cómo publicitarlos adecuadamente para conseguir asistentes y visitantes de calidad.

Internet ha permitido dar un paso de gigante en lo que se refiere a este tipo de comunicación corporativa, pues no son pocos los canales que se pueden utilizar para realizar una publicidad online afectiva, que permita conseguir los objetivos previstos (asistentes) a un coste asequible.

Para difundir un evento con éxito a través de internet, hay 4 pasos que pueden resultar claves.

Posicionamiento web
Partiendo de la página web corporativa, puede ser necesario crear un Landing Page sencilla pero efectiva, que muestre información del evento y permita recoger los datos y/o acreditaciones de los asistentes. Por supuesto debería estar optimizada al posicionamiento y con una clara orientación al cliente.

Una vez hecho esto, trabajaría los Rich Snippets (microformatos) para ofrecer información de valor en el snippet de búsqueda, y a través de Webmaster Tools utilizaría el marcador de datos (Data Highlighter) para enriquecer la información que muestre Google sobre el evento.

Mailing y boletines electrónicos
Un mailing bien diseñado, ligero y con un mensaje adecuado, puede ser la mejor manera de realizar la comunicación del evento a nuestra base de datos de potenciales y clientes. Ojo con el envío, el mejor momento para hacer un mailing es el martes entre las 9 y las 10.

Redes sociales
Las redes sociales son magníficas herramientas de comunicación, si bien hay que saber utilizarlas. En twitter, se puede promocionar el evento en las horas, días y Hashtags más adecuados a lo largo de un tiempo (si caer en la pesadez) y el resultado puede ser bueno.

En Facebook hay más opciones de trabajo. Por una parte, se debe crear el evento en la opción Eventos de esta red social, especificando la mayor información posible. Adicionalmente se podría escribir un pequeño post al respecto, que posteriormente se publicitara mediante las publicaciones promocionadas, maximizando así el alcance efectivo de personas que verán el post.

Por último, Google + resulta también muy importante a la hora de publicitar un evento. Además de ayudar de forma muy significativa al posicionamiento, su opción Eventos, permite publicitar de forma sencilla directa a tus círculos o con carácter público la información publicada.

Resumiendo. Conseguir asistentes de calidad a un evento ya no es cuestión de suerte, sino de trabajo y de tocar los canales adecuados para cumplir los objetivos deseados.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll