sep
18

7 VENTAJAS DE USAR INSTAGRAM EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags

6 ventajas del marketing móvil para la estrategia online de tu empresaEl crecimiento de la red social Instagram en los últimos tiempos ha sido descomunal. La inclusión de la misma en plataformas con sistema operativo Android, hace algo más de un año, ha provocado que el número de usuarios de esta red haya aumentado de una manera exponencial.

Sin duda que su mayor potencial, proviene de que usamos esta red social directamente desde el móvil, algo que nunca nos olvidamos en casa. Por esto, conscientes del auge en el uso de esta red social, os destacamos una serie de ventajas que pueden llegar a mejorar de forma clara vuestra estrategia online para obtener así unos mejores resultados.

Generar emociones
La vista quizá sea uno de los sentidos que permiten alcanzar la sensibilidad de una persona de forma más directa, y la imagen es el instrumento más efectivo para ello. Los usuarios suelen subir imágenes a Instagram que representan un tipo de emoción o sentimiento que les ha llevado a realizarla.

Creatividad
Gracias a la imagen y a las infinitas opciones que nos permite el uso del diseño y composición de la misma podemos obtener resultados muy atractivos, ya sea enfocándolo al terreno de la estética o del humor. Antes debemos conocer cuáles son los gustos de nuestro público objetivo en cuanto a diseño, sus códigos de comunicación, los recursos estéticos que más utilizan… Esto permitirá conectar con ellos de una forma más directa.

Interacción y Feedback con nuestro público objetivo
Conocer de primera mano la opinión que tus seguidores tienen de ti, comentar sus imágenes, y crear hashtags mediante los cuales mantener conversaciones sobre temas concretos, permitirán redimensionar la comunicación que el usuario/cliente tiene con la empresa. La creación de un vínculo comunicacional de carácter horizontal (de igual a igual) permite alcanzar un feedback vital en el desarrollo de estrategia online de la empresa.

Importante publicidad (y gratuita) para la empresa
Instagram puede convertirse en una plataforma más a través de la cual poder anunciar novedades que vayan surgiendo en nuestro catálogo de productos y servicios. Es una plataforma gratuita que permite llegar a una gran multitud de usuarios de nuestro público objetivo, por lo que el ROI a alcanzar en este aspecto es muy alto.

Estrategia de contenidos junto a otras redes sociales
Instagram permite la posibilidad de sincronizar su perfil junto a la de otras redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare o Pinterest. Esto permitirá una mayor facilidad para difundir nuestros contenidos en un número mayor de plataformas y así poder llegar a un número mayor de usuarios. El resultado permitirá alcanzar un mayor volumen de tráfico de visitas.

Creación de marca
A través del uso de Instagram podemos conseguir fidelizar clientes, mostrar nuestros productos y servicios para poder diferenciarnos de la competencia, segmentar a nuestro público objetivo y contribuir a definir los valores de la marca a través de nuestras publicaciones.

Geolocalización
La opción que nos permite localizar nuestra actividad en Instagram permite que podamos usarla en acontecimientos y situaciones que podamos planificar previamente. Ejemplo claro de ello podría ser la promoción de eventos o la realización de concursos, mediante los cuales se podrán conjugar el compartir imágenes con la ubicación de la toma de las mismas. El objetivo de estas acciones son el poder convertir al usuario en protagonista de momentos y lugares concretos haciéndole sentirse partícipe de los mismos.

2 Comments to “7 VENTAJAS DE USAR INSTAGRAM EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE”

  • 7 VENTAJAS DE USAR INSTAGRAM EN TU ESTRATEGIA D... 2013/12/14 a las 4:47 pm

    [...] 7 ventajas de usar Instagram en tu estrategia de Marketing Online  [...]

  • Susan Soltrelly 2014/01/02 a las 7:20 pm

    Hola Alberto y muchas gracias por el aporte! Creo que todos los puntos que tocastes son muy validos y no son dificiles de implementar. El punto numero 2 sobre la creatividad es lo que a muchos negocios les falta. Y la geolocalizacion es muy importante para negocios locales. Nuevamente tremendo aporte Alberto. Gracias! Susan

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll