oct
30

5 TENDENCIAS EN MARKETING ONLINE PARA EL AÑO 2014

Author Alberto Alcocer    Category MARKETING ONLINE     Tags

5 tendencias del marketing online para el año 2014Nos encontramos ya inmersos en el último trimestre de 2013. Época de reflexión del camino recorrido, analizar lo acaecido durante el año y, porque no, intentar vislumbrar por qué derroteros se va a desarrollar lo que se nos avecina.

En el artículo de hoy os presentamos las tendencias que prevemos que van a estar en alza para 2014, en el cambiante mundo del marketing online,  y que no debemos dejar de lado si queremos actualizar nuestras estrategias de comunicación en Internet.

El vídeo será la nueva revolución
Cada año que pasa el vídeo se está convirtiendo en uno de los elementos multimedia que mayor tráfico ocupa en Internet. Los usuarios cada vez demandan más contenidos de tipo visual que puedan ser compartidos fácilmente a través de las redes sociales. Plataformas como Vine o Instagram, en las que podemos realizar vídeos de entre 6 y 15 segundos de duración fácilmente editables, están dando un protagonismo inaudito al vídeo que no debe pasar desapercibido para las empresas a la hora de difundir contenidos de forma atractiva y que puedan tener una alta difusión.

Generalización del showrooming en los hábitos de compra del consumidor
El showrooming consiste en acudir a una tienda física a ver y probar un producto para una vez hecho, buscarlo en un portal de comercio electrónico y si está más barato adquirirlo a través de Internet, ya sea mediante el portátil, el tablet o el teléfono móvil.

publicidad online

La imagen como forma eficaz de transmitir contenidos
La cantidad de páginas web y blogs a los que estamos expuestos, provocan la conocida “infoxicación”, consistente en la sobresaturación de información y en la incapacidad de poder asimilarla. Es por ello que el uso de la imagen y la infografía se convierte en un recurso excelente para presentar nuestros contenidos en el marketing online, de forma atractiva, sintética y concisa, lo cual favorecerá que los usuarios no encuentren barreras a la hora de acceder a la información que les queramos mostrar.

Cambios en el paradigma del SEO y en la búsqueda de palabras clave
La última actualización que ha realizado Google a su algoritmo de búsqueda, el conocido Hummingbird, va a provocar un cambio en el modo de posicionarse a través de Internet por parte de las empresas. La intención del nuevo algoritmo es que el usuario pueda efectuar cadenas de búsqueda más largas y complejas, de un modo más conversacional, consiguiendo un mayor éxito en la búsqueda deseada. Esto supone un cambio claro en el sistema de palabras clave que hasta ahora utilizaba el SEO para su posicionamiento.

Google+ continuará creciendo y aumentará su relevancia en el posicionamiento
La red social de Google continúa con paso firme en su aumento de nuevos usuarios de cara a posicionarse en la primera línea del social media junto a Facebook y Twitter. Actualmente, Google+ es un elemento importante de cara a la estrategia SEO que las empresas desarrollan debido a la relevancia que da el motor de búsqueda de Google al tener presencia en dicha red social.

En este sentido, gracias a la actualización del nuevo algoritmo de Google y a la integración de nuevas herramientas y funcionalidades como por ejemplo Google Local para la Geolocalización, podemos predecir que la importancia de Google+ en las estrategias de marketing online de las empresas va a ser vital y conllevará un aumento de usuarios y de relevancia que resultará de especial vital para su crecimiento.

No Comments to “5 TENDENCIAS EN MARKETING ONLINE PARA EL AÑO 2014”

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll