oct
29

COMO HACER CAMPAÑAS DE MAIL MARKETING. VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS

Author Alberto Alcocer    Category MARKETING ONLINE     Tags

Cómo hacer campañas de mail marketing y ventajas para las empresas Mucha gente puede llegar a pensar que la llegada de las redes sociales a la estrategia online de las empresas ha podido relegar el uso del email marketing a un segundo plano, pero la realidad nos dice que ésta continúa siendo una herramienta muy importante en nuestro plan de comunicación a través de Internet. El emailmarketing es una herramienta que, si se hace un buen uso de ella, puede reportar a nuestra empresa importantes ventajas y beneficios que no podemos despreciar.

Lo primero que hay que dejar claro es que emprender acciones de mail marketing no es hacer SPAM. Los cientos de correos basura que recibimos cada día en nuestros emails, calificados como SPAM, se diferencian del emailmarketing en que ninguno de ellos es solicitado por el usuario, ya que suelen tratar temas que no son de interés para el destinatario, y pueden ser enviados de forma repetida  varias veces a lo largo de un mismo día, inundando de esta manera nuestra bandeja de entrada.

Una de las facetas sobre la que hay que prestar especial atención en nuestra estrategia de email marketing es el adaptar los correos que envíenos al uso del teléfono móvil, ya que en torno al 49% de ellos se abren desde dispositivos móviles. Por ello, es necesario intentar adaptar nuestros envíos a este tipo de dispositivos ya que nos encontramos con una tendencia al alza que no debemos descuidar.

Para llevar a cabo una buena campaña de email marketing debemos tener en cuenta una serie de pasos que nos permitirán alcanzar los resultados deseados. Por una parte, debemos tener una base de datos de eficaz y bien segmentada para el tipo de cliente al que nos queremos dirigir.

mailing

Por otra parte, deberemos definir el asunto y el contenido del email que enviemos de forma clara para que sea de utilidad a nuestros clientes y les aporte un valor añadido que permita conseguir fidelizarlos. Debemos definir su finalidad (comercial, informativa, promocional…), la posibilidad de suscripción o baja del cliente, la política de protección de datos y la utilización de un dominio privado sin utilizar cuentas como hotmail, gmail o parecidas.

Existen en la actualidad herramientas muy útiles que nos permiten gestionar nuestras campañas de emailmarketing. Una de las más destacadas es Mailchimp, la cual nos permite realizar envíos a miles de usuarios, configurar nuestros emails de una forma atractiva sin tener altos conocimientos de diseño gracias a los cientos de plantillas con las que cuenta, o acceder a informes sobre la actividad de los usuarios (quién recibió el mail, quién lo abrió, cuántos clicks se realizan, su posición geográfica cuando lo abrieron…).

Por últmo, como beneficios del mail marketing, podemos encontrar que gracias a su carácter directo, a la alta segmentación que permite del público objetivo, a la fácil obtención de ROI sobre la acción realizada, lo económico y barato que resulta llevarla a cabo y al fomento de la fidelización de nuestros clientes, las campañas de mailing suponen para cualquier empresa una opción muy interesante de comunicación online, que poder combinar con otras acciones de marketing online.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll