oct
2

NUEVAS TENDENCIAS EN EL SOCIAL MEDIA: SOCIAL SEATING, VISUAL SOCIAL MEDIA, SOCIAL LISTENING…

Author Alberto Alcocer    Category BUSINESS INTELLIGENCE     Tags

Nuevas tendencias en el social media: social seating, visual social media, social listeningEl mundo del social media no es un mundo estático sino que, sino que por el contrario, muta y varía de forma muy rápida y cada vez más vertiginosa. Los usuarios cada vez integran de forma más habitual el uso de herramientas sociales para cualquier actividad de su vida diaria. Ante esta tesitura, las empresas y las redes sociales empiezan a incluir servicios que añadan valor a su oferta y permitan así mejorar la experiencia del cliente y usuario.

Algunas de las nuevas tendencias que están surgiendo en el ámbito del social media van enfocadas en ese camino, siendo algunas de las más destacadas las que a continuación os destacamos.

Social Seating
¿Poder elegir asiento con personas que tengan gustos e intereses comunes? ¿Recibir recomendaciones en música o cine de gente que tengamos cerca en un evento? Esto ahora es posible gracias al social seating, el cual nos permite elegir asiento durante viajes o en la asistencia a eventos vinculando cuentas en redes sociales que permitan compartir gustos e intereses comunes con otros asistentes.

De forma reciente, compañías de vuelo como Iberia permiten a los clientes que viajen solos, si así lo desean, vincular su perfil personal de Facebook a la cuenta que tienen en Iberia plus para ver personas que puedan compartir aficiones similiares durante el transcurso del viaje contratado y compartir asiento con ellos.

Visual Social Media
Esta nueva tendencia en el mundo de las redes sociales consiste en ofrecer la posibilidad a los usuarios de crear y editar videos cortos, de unos segundos tan solo de duración, para subirlos instantáneamente a la red. El visual social media empieza a tener un auge destacado gracias a la grabación en tiempo real ya que el vídeo puede ser tomado y enviado en muy pocos segundos, a la facilidad y rapidez de edición de los mismos, y al carácter viral en su difusión por la velocidad con la que pueden ser publicados.

Actualmente las redes sociales que ofrecen servicios de visual social media son Pinterest, Vine, e Instagram. Estas plataformas permiten realizar videos de entre 6 y 15 segundos, los cuales permiten abrir una amplia ventana para la creatividad de los usuarios y también una herramienta más para integrar en la estrategia de marketing online de las empresas.

Social Listening
Ante el gran ruido conversacional que se produce en las redes sociales (infinidad de comentarios, publicaciones, “likes”…), ¿cómo podemos conocer de forma clara la opinión de nuestro público objetivo?, ¿quiénes son los usuarios más proactivos con nuestros perfiles?

El social listening permite resolver estas dudas gracias al uso de herramientas que permiten monitorizar lo que se dice en las redes sociales y seguir un tema de conversación concreto. Gracias a ello podremos conocer de forma más clara el perfil de nuestro público objetivo y el sentimiento que este tiene hacia nuestra marca a través de sus opiniones; las conversaciones que generamos a través del número de menciones, retweets, “me gusta”, y comentarios que se realizan; o descubrir a los influenciadores que tienen la capacidad de crear corrientes de opinión con muchos seguidores.

Chirpify o el ecommerce social  
¿Es posible comprar a través de Internet ahorrando pasos y tiempo en el proceso? Gracias a Chirpify, sí. Es una plataforma de ecommerce que se integra en redes sociales como Twitter o Facebook, y permite la compra de cualquier producto simplemente escribiendo la palabra “buy” o “donate”, en caso de querer realizar una donación, desde el muro o desde la conversación que estén realizando. Empresas como Adidas o Puma ya han incluido esta opción en su servicio facilitando así el proceso de transacción a su mínima expresión.

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll