nov
13

3 APPS PARA MONTAR UNA TIENDA ONLINE EN FACEBOOK. F-COMMERCE Y SOCIAL MEDIA

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags

Aplicaciones para montar una tienda online en Facebook Tal y como comentamos en un artículo anterior, el F-commerce, o compra a través de Facebook, está en un momento de claro crecimiento gracias al auge de las redes sociales, por parte de las empresas, con el fin de llegar a un mayor número de gente de la forma más eficaz.

A través de esta modalidad de venta, la intención de las marcas es la de conseguir llegar a los fans de su página de Facebook. En principio, estos usuarios son aquellos que están verdaderamente interesados en todo lo relacionado con los productos y servicios que ofrece la empresa, y ésta, a través de la vinculación que genera su interacción en redes sociales con la misma, podrá fidelizarlos y aumentar el número de ventas de sus tiendas online.

Hoy os mostramos algunas de las plataformas más relevantes para poder crear tu tienda online en Facebook y conseguir llevar de ésta manera la venta de tus productos y servicios al terreno del social media, consiguiendo así un mayor impacto:

Beetailer: Es un servicio que permite crear tu tienda en Facebook de una forma rápida y sencilla. Algunas de sus ventajas son permitir ofrecer promociones de productos, la posibilidad de utilizar herramientas que permitan administrar los intervalos en los que aparecerán nuestros productos promocionados, un potente motor estadístico para conocer cómo funcionan nuestras ventas y cuál es la actividad de los usuarios frente a las mismas, y la capacidad de integrar los comentarios que nuestros clientes hagan a través de Facebook a la tienda online que tengamos ubicada en un sitio externo a la red social.

fcommerce

TiendaNube: Este es otro de los servicios que simplifica de forma clara la creación de una tienda online y de su integración en la red social Facebook. Entre las características que posee y que la convierten en una muy buena solución para estrategias de F-commerce, están la posibilidad de analizar las estadísticas de la actividad que se realiza, el disponer de un generador automático de campañas para Google Adwords, o la creación de cupones de descuento para nuestros clientes.

Social Buy: Una de las características de esta plataforma de venta online es que adapta el catálogo de productos de las diferentes tiendas según a los gustos y perfiles que tiene cada uno de sus clientes en Facebook. Además de eso, también permite que los clientes consigan descuentos y promociones gracias a las recomendaciones que puedan hacer a sus conocidos y amistades a través de Facebook.

Estas opciones que os proponemos son tan solo tres de otras muchas que pueden ser igual de válidas para ubicar nuestra tienda online en redes sociales.  Son un claro ejemplo de cómo el F-commerce está consiguiendo un importante auge que, aunque en España está empezando a ser incipiente, va a tener una alta implementación que se va a generalizar en los próximos años.

El potencial que el social media tiene para generar ventas debe ser aprovechado de una forma real y que proporcione beneficios claros tanto a las empresas como a la oferta de un mejor servicio, y más personalizado, para los clientes.

1 Comment to “3 APPS PARA MONTAR UNA TIENDA ONLINE EN FACEBOOK. F-COMMERCE Y SOCIAL MEDIA”

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll