nov
26

3 HERRAMIENTAS PARA MONITORIZAR Y CONTROLAR TUS ESTADISTICAS EN PINTEREST

Author Alberto Alcocer    Category REDES SOCIALES     Tags

3 herramientas para monitorizar y controlar tus estadísticas en PinterestPinterest se está consolidando día a día como una de las mejores redes sociales en las que trabajar, especialmente porque ayuda de forma significativa al posicionamiento a aquellas webs que incorporan tienda online y carrito de la compra. A fin de cuentas, 70 millones de usuarios en todo el mundo, no pueden estar equivocados.

Como consecuencia de ello, han surgido a raíz del éxito de esta red social (más vale tarde que nunca), numerosas herramientas online que permiten la realización de estadísticas en Pinterest, y analizar así cómo estamos desarrollando nuestra actividad de marketing en redes sociales.

A continuación os dejamos tres herramientas para tener controlar y monitorizar vuestras estadísticas en Pinterest.

Pinterest Web Analytics
Es una herramienta gratuita y que ha sido creada por la propia Pinterest en su afán por intentar conseguir que las empresas moneticen su actividad en su red social. Podrás conocer la frecuencia con la que los usuarios hacen click en una imagen, el número de visitantes únicos de Pinterest que entran en el espacio de la marca, monitorizar el número de visitantes a tu página web desde Pinterest, la cantidad de visitas conseguida gracias a la publicación de un pin determinado…

pinterest

 

En definitiva, las empresas podrán conocer cuáles son los contenidos que mayor cantidad y calidad de tráfico consiguen hacia su página web de los que cuelgan en Pinterest, y el nivel de interacción que tienen con los usuarios en la red social.

Octopin
Esta herramienta es ideal para crear nuestras propias campañas de marketing en Pinterest, gestionarlas y realizar un seguimiento sobre ellas que nos permita conocer la repercusión que están teniendo. Gracias a ella podemos conocer quiénes son los usuarios más activos y los que tienen mayor capacidad de influencia sobre los demás, podemos editar y configurar los pins que publiquemos o, por supuesto, crear gráficos y métricas que nos permitan conocer de una forma visual nuestra actividad. Sin duda, Octopin se convierte en una herramienta a destacar en la monitorización de nuestras acciones de marketing en Pinterest.

PinReach
Al igual que las herramientas anteriormente mencionadas, PinReach es una de las más completas y que mejor te puede ayudar a tener un conocimiento exhaustivo de tu actividad. El objetivo que pretende conseguir es el de evaluar el engagement que tu marca está consiguiendo en la red social y permitir a tu empresa identificar nuevas posibilidades para la venta y comercialización de tus productos o servicios.

Cómo en las anteriores herramientas, PinReach permite realizar gráficos estadísticos de tu actividad, conocer la cantidad de pins y repins y la calidad que estos tienen para la mejora de la imagen de marca de tu empresa en Pinterest, o cuáles son los tablones de usuarios más populares en cada momento.

1 Comment to “3 HERRAMIENTAS PARA MONITORIZAR Y CONTROLAR TUS ESTADISTICAS EN PINTEREST”

  • 3 HERRAMIENTAS PARA MONITORIZAR Y CONTROLAR TUS... 2013/11/26 a las 10:13 am

    [...] Pinterest es una de las mejores redes sociales en las que trabajar, especialmente porque ayuda de forma significativa al posicionamiento a aquellas webs que incorporan tienda online  [...]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll