nov
20

4 EJEMPLOS DE REALIDAD AUMENTADA APLICADA A CASOS DE ÉXITO REALES

Author Alberto Alcocer    Category REALIDAD AUMENTADA     Tags

4 ejemplos de realidad aumentada aplicada a casos realesHace algún tiempo os mostramos un artículo en el que hablábamos sobre qué es la realidad aumentada y sobre cómo ésta está empezando a ofrecer valor añadido a nuestras estrategias de marketing online.

Tras realizarlo, nos quedamos con ganas de mostraros algunos ejemplos más de realidad aumentada aplicada a otros ámbitos de la actividad del sector económico (ocio, cultura, medicina, arte…). De ésta manera queremos demostrar, y hacer hincapié, en que nos econtramos ante una tecnología que dispone de infinidad de posibilidades que aún quedan por ser explotadas.

A continuación, os dejamos unos cuantos ejemplos de su utilidad real en varios campos.

Medicina
Tener frente a nosotros un modelo prácticamente perfecto del cuerpo humano. ¿Qué médico o estudiante de medicina no habría soñado con algo parecido al consultar un manual sobre anatomía?


Museos y divulgación

Cuando visitamos un museo, las vitrinas que protegen los objetos expuestos nos impiden poder tocar y ver las piezas desde cualquier tipo de ángulo. Gracias a la realidad aumentada ahora eso es posible, sumándole a ello el acceso a mucha más información adicional que enriquecerá nuestra visita.


Arquitectura

La elaboración de maquetas para la presentación de proyectos de arquitectura tiene los días contados. Qué mejor opción a ello que realizar una maqueta virtual con la que poder quitar y poner elementos para ver su estructura desde diferentes puntos de vista o, incluso, conseguir llegar a meternos en su interior.


Literatura

En ocasiones, la lectura de un gran libro puede llevar a adentrarnos en su historia con un nivel de inmersión difícilmente de explicar pero, ¿y si a eso le añadimos ilustraciones interactivas que potencien aún más si cabe la experiencia? El ejemplo de esta edición del libro “El extraño caso del Dr. Jekill y el Sr. Hyde” es simplemente fascinante.

2 Comments to “4 EJEMPLOS DE REALIDAD AUMENTADA APLICADA A CASOS DE ÉXITO REALES”

  • 4 EJEMPLOS DE REALIDAD AUMENTADA APLICADA A CAS... 2013/11/20 a las 10:06 am

    [...] La realidad aumentada permite superponer a la capa de realidad física, una capa de realidad virtual que aporta información de valor para el usuario  [...]

  • 4 EJEMPLOS DE REALIDAD AUMENTADA APLICADA A CAS... 2014/04/24 a las 1:22 pm

    […] La realidad aumentada permite superponer a la capa de realidad física, una capa de realidad virtual que aporta información de valor para el usuario (4 EJEMPLOS DE REALIDAD AUMENTADA APLICADA A CASOS DE ÉXITO REALES – #marketingonline  […]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll