nov
5

CÓMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB DE TU EMPRESA CON PINTEREST

Cómo mejorar el posicionamiento web de tu empresa con PinterestMúltiples herramientas son las que podemos utilizar hoy en día para mejorar el posicionamiento de nuestra empresa en buscadores en Internet. Las redes sociales son una de ellas y es un deber por parte de las marcas el utilizarlas en su estrategia SEO. Es en este ámbito donde ha irrumpido con fuerza en el último año Pinterest. Esta red social nos ofrece numerosas ventajas a tener en cuenta para el planteamiento de nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores, algunas de las cuales os vamos a desgranar en el artículo de hoy.

Sin duda, la principal ventaja de utilizar Pinterest para la estrategia SEO de nuestra empresa es que el contenido que se ubica en esta red social es rastreado e indexado por Google. Esto significa que si añades a tus imágenes, y demás contenido, una serie de palabras clave que estén relacionadas con la actividad de tu empresa, tendrás la oportunidad de colocar tu marca por delante de la de tu competencia.

Pinterest permite la posibilidad de colocar enlaces en las imágenes y videos que ubiquemos en la red social. Gracias a ello, y si estos links llevan a la página principal de nuestra empresa, conseguiremos generar un alto tráfico de referencia hacia nuestro sitio web, con lo que podremos aumentar las visitas a la misma de forma considerable. No está de más decir que debemos incluir contenido de calidad para evitar la autopromoción excesiva, lo cual puede perjudicarnos si abusamos de ella.

pinterest y el SEO

Otra de las cuestiones que el buscador Google tiene en cuenta en su algoritmo de búsqueda son los marcadores sociales. Los “pins” en Pinterest tienen la misma finalidad que los “me gusta” en Facebook, los “tuits” en Twitter o los “+1” en Google+, es decir, generar interacción. Si conseguimos una gran interacción sobre nuestros contenidos (gran número de “pins”), Google lo entenderá como que hay un alto número de gente que desea socializar con los mismos y, por lo tanto, que se trata de un contenido destacado para un gran número de usuarios.

Pinterest es una red social que nació con el fin de compartir contenido basado en imágenes. La máxima de que “una imagen vale más que mil palabras” se convierte en Internet en un elemento muy potente para viralizar nuestro contenido a través de las redes sociales. Gracias a la preeminencia de lo visual en Pinterest, podremos conseguir un alto número de visitas y repercusión en Internet, lo cual podrá ser focalizado hacia las visitas a nuestro sitio web principal y a aumentar de forma clara nuestro posicionamiento.

Sin lugar a dudas, el gran crecimiento en el número de usuarios que está teniendo Pinterest en el último año está haciendo que, el estar presente en ella, se convierta en algo indispensable para convertirla en una herramienta más a añadir a nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores.

1 Comment to “CÓMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB DE TU EMPRESA CON PINTEREST”

  • Cristopher - posicionamiento seo 2013/11/11 a las 4:35 pm

    Me pareció muy interesante el tema de incluir información en imágenes etc, no estaba al tanto de tal contenido y se agradece la información.

  • CÓMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB DE T... 2014/02/25 a las 11:49 pm

    […] Pinterest permite la posibilidad de colocar enlaces en las imágenes y videos que ubiquemos en la red social.  […]

Post comment

Últimos Artículos




Siguenos en Facebook

Lo más leído

Categorías

CATEGORIAS

Blogroll